21 de noviembre de 2017 20:05

Álex Quiñónez impuso récord y consiguió la medalla de oro en los 100 metros planos en Juegos Bolivarianos

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez, después de competir en la final de los 100 metros planos en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, tomada de la cuenta de Twitter @SeleNieve1

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez, después de competir en la final de los 100 metros planos en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, tomada de la cuenta de Twitter @SeleNieve1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez consiguió una nueva presea dorada para Ecuador en la final de los 100 metros planos la noche del martes 21 de noviembre de 2017 en los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia.

Quiñónez quien fue séptimo en la final olímpica de Londres 2012, en los 200 metros, se impuso con categoría en la final de los 100 metros planos en los Bolivarianos al registrar un nuevo récord sudamericano en esta disciplina (10:16) y adjudicarse así, la medalla de oro. 

La llegada de Álex Quiñónez durante la final de los 100 metros planos de los Juegos Bolivarianos, tomada de la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano

El atleta superó así a los colombianos Jhonny Rentería y Diego Palomeque quienes consiguieron las preseas de plata y bronce respectivamente. 

Con esta presea dorada conseguida por Álex Quiñónez, Ecuador suma 119 medallas hasta el momento: 17 de oro, 46 de plata y 56 de bronce respectivamente. 

Álex Quiñónez, Cumplió con su programa de entrenamientos con el cubano Nelson Gutiérrez y espera iniciar su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Medallas de oro y plata en los 100 metros planos femenina

Mientras que en la categoría femenina las ecuatorianas Ángela Tenorio (11:26) y Marizol Landázuri (11:30) dominaron la prueba de los 100 metros planos en el Estadio de Atletismo Unidad Deportiva Bureche, y se adjudicaron las medallas de oro y plata respectivamente. En tercer lugar, se ubicó la venezolana Andrea Purica y se llevó la medalla de bronce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)