15 de agosto de 2015 11:53

El ascenso al Pasochoa fue suspendido por el incremento en la actividad del volcán Cotopaxi

Imagen tomada del portal web Paypahuasi Adventures

Imagen tomada del portal web Paypahuasi Adventures

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
David Paredes

Para este sábado 15 de agosto estaba programado un ascenso a la cumbre del Pasochoa, pero por la actividad volcánica del Cotopaxi, los organizadores prefirieron aplazar la salida para la siguiente semana.

Mario Solano, uno de los socios de la empresa Paypahuasi Adventures, aseguró que esta decisión se la tomó el viernes, cuando empezó la actividad volcánica.

"A todos los participantes se les comunicó que no habría el paseo al Pasochoa. Tomamos la decisión por precaución y para no comprometer a nuestros clientes a riesgos de ningún tipo", dijo Solano, quien aseguró que se reprogramó esta expedición para el siguiente sábado.

A esta cita deportiva estaban inscritos 27 deportistas amateurs. La salida estaba planificada para este sábado 15 de agosto. Los organizadores esperan que las actividades se normalicen para la próxima semana.

El Pasochoa es una caldera extinta, localizada a 45 kilómetros, al sureste de Quito. La salida a este paraje natural, que es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, era a las 06:00. Pero todos los participantes fueron advertidos de la situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)