14 de septiembre de 2016 10:23

Un árbitro de hockey sobre hielo falleció por el impacto del disco en su cabeza

Imagen de Pavel Lainka, árbitro de hockey sobre hielo, tomada de la cuenta de Twitter @HCKometa

Imagen de Pavel Lainka, árbitro de hockey sobre hielo, tomada de la cuenta de Twitter @HCKometa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 20
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Pavel Lainka, árbitro checo de 24 años de hockey sobre hielo, falleció dos semanas después de que un disco se impactó de forma violenta en su cabeza.

El accidente se produjo el pasado 25 de agosto durante el partido de los equipos Sub-16 Warriors Brno y Young Dragons Sumperk. Cuando se jugaba el tercer cuarto del partido, se produjo una jugada en ataque desde la derecha. Uno de los jugadores, remató al pórtico y el disco, que se conoce como 'puck' se impactó en la cabeza del árbitro que estaba en el otro sector. El 'puck' se impactó contra el hueso temporal, en la parte lateral del cráneo del árbitro, según información publicada por la prensa deportiva checa

Video: YouTube  Canal:о самом важном

Pese a que Lainka llevaba el casco reglamentario, el impacto del 'puck' le provocó una hemorragia cerebral, que derivó en un coma.

La Federación Checa de Hockey sobre Hielo, comunicó dos semanas después, que el árbitro falleció debido a las graves heridas.

Según la información publicada por el portal deportivo Sputnik Mundo, esta noticia conmocionó a la República Checa, en donde existe una gran afición por esta disciplina después de que se conociera  que Pavel Lainka iba a ser padre por primera vez en pocas semanas. Sputnik publicó además, las declaraciones de la novia de Lainka: "Quería solo una cosa: que mi mejor amigo, novio y padre de mi hijo se recuperara y se reuniera con nosotros. Pero esto nunca va a suceder. Recuerden a Pavel y todo lo que está vinculado con él. La vida es cruel e injusta", expresó la novia de Lainka, destrozada, en los medios locales.

Como un homenaje a , todos los árbitros de hockey hielo lucirán esta jornada brazaletes negros en homenaje al fallecido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)