9 de julio del 2016   00:00

Las medias se escogen en función del deporte

El calcetín es fabricado con tela que responde a las exigencias del clima

El calcetín es fabricado con tela que responde a las exigencias del clima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Las tiendas deportivas ahora expenden medias para todo tipo de clima en cada una de las disciplinas. Existen las medias que son para trail running, outdoor & mountaineering, running, turismo y multideporte.

Ahora los deportistas pueden escoger de acuerdo con sus necesidades. El desconocimiento y la poca información de estos hacen que los atletas usen calcetines que pudieran ser perjudiciales.

Las medias multideporte son aquellas que se utilizan para trotar o para un entrenamiento diario. Los materiales con los que son fabricadas sirven para absorber la humedad, algunos modelos proporcionan algo de amortiguación en la planta del pie, sin que la media sea gruesa.

Los fabricantes idearon medias que brinden comodidad al deportista profesional o aficionado. Los calcetines diseñados para trail running, en su mayoría, son antibacteriales y permiten mantener una transpiración que no provoque mal olor en el pie del deportista.

Estas medias pueden ser usadas en temperaturas desde los 0 hasta los 15°. Las costuras están ubicadas en lugares que no incomodan al atleta y que evitan ampollas y otro tipo de marcas en los pies.

Para los excursionistas y amantes de las montañas hay calcetines de "outdoor & mountaineering", que suelen ser delgadas, pero que proporcionan un buen ajuste en pies de alto volumen (anchos o de un empeine alto).

La característica de este accesorio es absorber la humedad y ofrecer una amortiguación modesta en el talón y la planta del pie para correr o ascender.

Los calcetines para running tienen poco relleno y amortiguación densa en el talón y la planta del pie. Algunos corredores prefieren menos relleno para un mejor ajuste al zapato, mientras que otros optan por algo acolchado para mayor amortiguación y reducir la fatiga del pie y evitar lesiones.

Estos productos se distribuyen en tiendas deportivas de diferentes ciudades del país como Explorer, Tatto, Marathon Sports...

Los deportistas aficionados buscan con frecuencia medias de algodón, pese a que no son recomendables usar. Estas suelen retener el sudor, se saturan rápidamente de humedad y se secan lentamente, lo que originan ampollas.

Hay deportistas que buscan calcetines de ‘liner’, especiales para senderismo regular y running. Este accesorio, que está elaborado con material sintético, se usa debajo de otro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)