14 de julio de 2016 16:04

El COE realizó el abanderamiento de los deportistas olímpicos

Imagen de Lenin Preciado, judoca ecuatoriano clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, recibió el estandarte nacional de parte del Comité Olímpico Internacional, tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Deportes (@DeporteEc)

Imagen de Lenin Preciado, judoca ecuatoriano clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, recibió el estandarte nacional de parte del Comité Olímpico Internacional, tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio del Deporte de Ecuador (@DeporteEc)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Lenin Preciado recibió el Estandarte Nacional, en la ceremonia de abanderamiento previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que organizó el Comité Olímpico Ecuatoriano, la mañana de este jueves 14 de julio del 2016. El judoca recibió la Bandera de manos del presidente del COE, Augusto Morán.

Al abanderado de la delegación olímpica será el marchista Andrés Chocho, sin embargo, este realiza un campamento de entrenamiento en Europa y no asistió a la ceremonia en Guayaquil. Preciado recibió la distinción de forma provisional.

"Es un honor, llegar a los Juegos es el sueño de toda mi vida", mencionó Preciado, judoca que se encuentra en el Top 10 sudamericano, en su disciplina. El orense llegó al país ayer 13 de julio, tras un campamento de entrenamiento en España.

A la cita asistieron 16 deportistas clasificados, que realizan sus entrenamientos dentro del país. Ecuador tiene a 38 deportistas clasificados a Río, pero la mayoría de ellos realizan campamentos en el extranjero.

El acto también contó con la presencia del Ministro del Deporte, Xavier Enderica, quien deseó éxitos a los deportistas. El funcionario destacó su esfuerzo y dedicación, además de resaltar el aporte estatal mediante el Plan de Alto Rendimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)