Tiempo de lectura: 1' 53'' No. de palabras: 276

Este lunes 18 de noviembre se cumple la tercera jornada de los Juegos Bolivarianos en las ciudades peruanas de Trujillo (sede principal), Lima y Chiclayo. Ecuador, por ahora, tiene 1 medalla de oro, 9 de plata y 11 de bronce.

Tras dos días completos de competencia, Colombia lidera el medallero con 22 de oro, 9 de plata y 9 de bronce. La favorita selección de Venezuela está en el segundo casillero con 14 de oro, 10 de plata y 8 de bronce. Chile, país invitado, tiene 5 de oro, 5 de plata y 5 de bronce. Perú es cuarto (4-5-9)

La judoca Diana Chalá se acreditó la primera presea dorada para Ecuador en la categoría de los 78 kilogramos. Otros judocas, Freddy Figueroa y Vanessa Chalá, aportaron con medallas de plata en más de 10070 kilos, varones y damas, en ese orden. Sócrates Reyes consiguió una de bronce en 90 kilos.

El pesista Érick Herrera ganó dos medallas de plata y una de bronce en la división de 62 kilos, en las modalidades arranque, envión y total. La nadadora Samantha Arévalo no pudo superar a la venezolana Andreina Pinto y se ubicó en el segundo lugar en 200 metros combinados.

Inauguración de los Juegos Bolivarianos en Perú



El canotaje aportó con cuatro preseas de bronce con César de Cesare, Jordan González (2) y Andrés Lazo. El cuarteto de natación integrado por Arévalo, Yamile Bahamonde, Nicole Mármol y Sharon Bravo dieron al país una de bronce en la prueba 4x200 metros.

Este lunes 18 de noviembre continúan las competencias de levantamiento de pesas, canotaje, natación, baloncesto, fútbol masculino Sub 18 y fútbol femenino Sub 20. Además hay combates de taekwondo, judo...

Califique
2
( votos)