23 de enero de 2015 16:55

Cotacachi acogerá a 140 deportistas en la prueba pedestre Urqu Ultra Trail

Los organizadores durante la presentación de la presentación de la prueba pedestre extrema

Los organizadores durante la presentación de la presentación de la prueba pedestre extrema. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Un total de 140 deportistas de Ecuador, Colombia y España participarán en la primera competencia pedestre Urqu Ultra Trail, que se realizará en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. Entre los participantes estarán los ecuatorianos Gonzalo Caliso y Martín Sáenz y la colombiana Alexandra Forero, entre otros.

Los atletas, en su mayoría nacionales, se medirán en una prueba de 70 kilómetros de ruta en la categoría por parejas. Esta actividad se realizará el 24 y 25 de enero. Durante el primer día ascenderán a pie hacia el sector de las antenas, ubicadas en las faldas del volcán Cotacachi, a casi 5 000 metros de altura, cerca a la comunidad Iltaqui. Con algo de suerte, los deportistas podrán avistar los venados, pumas y algunas aves silvestres de la región.

Durante el segundo día, los participantes aprovecharán los senderos naturales, para bordear la laguna de Cuicocha, que forma parte de la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas. Finalmente deben retornar a la comunidad antes mencionada para la premiación.

Según Edison Navarro, director de Comunicación del Municipio de Cotacachi, el objetivo es que este cantón se convierta en un referente a escala internacional de este tipo de competencias. En consecuencia, se potenciarán las actividades turísticas y deportivas. Explicó que este lugar es el preferido por la irregularidad del terreno, que demandará mayor esfuerzo a los deportistas.

Esta competencia extrema cuenta con el apoyo del Municipio de Cotacachi y la Organización Expedición Ecuador. La fecha de esta prueba fue escogida aprovechando la época lluviosa en el hemisferio norte, donde los extranjeros buscan otros escenarios para su práctica deportiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)