10 de diciembre de 2014 12:50

Dep. Cuenca quiere despedirse de su hinchada con un triunfo ante Emelec

Deportivo Cuenca durante sus entrenamientos. Foto: EL COMERCIO

Deportivo Cuenca durante sus entrenamientos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Manuel Quizhpe

Cinco jugadores estelares del Deportivo Cuenca se pierden el cotejo de este miércoles 10 de diciembre ante Emelec, previsto para las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Las ausencias pusieron en apuros al técnico argentino Guillermo Duró.

Hay dos bajas que producen mayor preocupación. Se trata del defensa central Elvis Bone y del delantero argentino Juan Manuel Cobelli. El primero, durante el año, puso orden y eficacia en la zaga. El segundo, aportó con 14 goles en 28 partidos. Bone acumuló cinco tarjetas amarillas y Cobelli está lesionado.

El goleador argentino se mostró apenado porque una distensión de ligamentos lo deja fuera de los dos últimos partidos: con Emelec y El Nacional. “Quise seguir apoyando al equipo y marcando goles, incluso hice la rehabilitación a doble jornada para recuperarme, pero resultó imposible”.

Cobelli compara los 20 goles de Armando Wila (máximo anotador del torneo) y se lamenta porque en los últimos seis meses ha sufrido tres lesiones que no le permitieron jugar 14 fechas. Sin embargo, se siente conforme porque ayudó para que Deportivo Cuenca se mantenga en la Serie A.

Los otros tres jugadores que no actúan esta noche son el defensa Roosevelt Oyola y el delantero Juan José Govea, ambos por lesión. La nómina de ausentes se completa con el volante Miguel Bravo, quien en la fecha anterior fue expulsado en el cotejo frente a Universidad Católica.

Con esas novedades, Duró alineará con Hamilton Piedra; Andrés López, Rodrigo Mieres, Moisés Corozo; Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Walter Zea, Ronaldo Johnson, Freddy Araujo; Luis Santana y Hugo Bargas.

Emelec, por su parte, anuncia a Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí; Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Ángel Mena y Fernando Giménez; Miller Bolaños y Emmanuel Herrera.

Para el partido de este miércoles 10 de diciembre, los precios de las entradas cuestan USD 9, 10, 18 y 35 para los sectores de general lateral, general central, tribuna y palco, en ese orden. Se venden desde el mediodía del 9 de diciembre.

Para Deportivo Cuenca, con 48 puntos en la tabla acumulada, es un juego que sirve para despedirse este año de su afición, puesto que está salvado del descenso y sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana son mínimas. Emelec, por su parte, quiere ganar el título de manera directa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)