23 de junio de 2014 16:41

Denuncian robo de registros médicos de Michael Schumacher

El alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher. Foto: Archivo/EFE

El alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher. Foto: Archivo/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

La representante de Michael Schumacher confirmó hoy, 23 de junio, que fueron robados los registros médicos del expiloto alemán de Fórmula 1, quien se encuentra en rehabilitación en un hospital de Suiza tras salir de un coma inducido.

"Desde hace algunos días varios representantes de medios recibieron la oferta de comprar documentos y datos robados, que según el oferente son los registros médicos de Michael Schumacher", señaló la mánager Sabine Kehm.

"No podemos juzgar si los documentos son auténticos", agregó. "Pero el hecho es que los documentos fueron robados y ya se reportó el robo a la policía", dijo.

"Sólo se puede sentir repulsión y horror", citó a Kehm el diario alemán "Bild", que había informado previamente del robo de los registros médicos del expiloto de 45 años.

Según "Bild", el vendedor pidió un precio "mínimo de USD 68 000.

Aún no se ha esclarecido cómo fueron robados los documentos, pero Kehm subrayó que de ser difundidos "se hará la denuncia penal" en cada caso. "Advertimos expresamente que la compra de este tipo de documentos y su posterior publicación está prohibida. Los datos de los informes médicos son altamente confidenciales y no están a disposición pública", recalcó Kehm en un comunicado.

Schumacher, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, despertó hace una semana del coma en el que se encontraba desde hace casi medio año, tras un grave accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre en Francia, y actualmente se encuentra en un hospital en Lausana.

En los seis meses de internación en Francia casi no se filtró información sobre el estado de Schumacher, pese a que hubo varios intentos por violar la intimidad del piloto.

Hace una semana, Kehm anunció que Schumacher había dejado el hospital de Grenoble para continuar con la rehabilitación y volvió a pedir respeto al proceso y privacidad.

"Rogamos comprender que la rehabilitación se llevará a cabo al margen de la opinión pública", aclaró en el breve comunicado, tras dos meses de silencio. En aquel momento, Kehm no ofreció más detalles sobre el traslado de Schumacher ni sobre su situación, pero un portavoz del hospital universitario de Lausana, en Suiza, confirmó luego a la agencia suiza da el ingreso del alemán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)