30 de junio de 2014 15:00

"Vamos a demostrar que podemos parar a Messi", asegura el técnico suizo

Ottmar Hitzfeld, entrenador de la selección de Suiza. Foto: AFP

Ottmar Hitzfeld, entrenador de la selección de Suiza. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

El entrenador de la selección de Suiza, Ottmar Hitzfeld, afirmó el lunes 30 de junio que su Selección va a demostrar que puede "parar a Messi" el martes en los octavos de final contra Argentina en Sao Paulo, un partido que consideró como un "hito" en su carrera.

"Mañana vamos a demostrar que podemos parar a Messi", dijo el entrenador alemán en conferencia de presa en el Arena Corinthians, al responder al desafío de evitar que marque el genio argentino, que lleva cuatro goles en tres partidos del Mundial.

"Creo que cualquiera que tenga que defender contra Messi se da cuenta que tendrá problemas, y los problemas están para ser resueltos. Confío en mi defensa y en mi equipo en general", agregó.

Hitzfeld señaló que el duelo contra una de las favoritas al título en Brasil-2014 y bicampeona mundial "es una gran oportunidad de ofrecerle algo histórico al fútbol suizo" .

"Para nosotros ya supone un logro estar en octavos. Para mí supone un hito en mi carrera", explicó Hitzfeld, quien ya anunció que Brasil-2014 es su último certamen con la 'Nati'.

En ese sentido, el técnico aseguró que no pensaba que el del martes vaya a ser su último partido, lo que ocurriría en caso de derrota: "Siempre me preparo para seguir. Nosotros prevemos estar en cuartos", indicó, sin querer confirma la alineación titular.

Empujada por los goles de Messi, la Albiceleste ganó en sus tres presentaciones del Grupo F de Brasil-2014 (2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria), aunque ha dejado muchas dudas en el juego y, sobre todo, en su defensa.

De su lado, Suiza ha alternado altos y bajos, con una victoria agónica ante Ecuador 2-1, una dura derrota 2-5 frente a Francia y una goleada 3-0 contra Honduras que le dio el segundo lugar en el Grupo E detrás de los galos.

El último antecedente entre ambos, un amistoso en 2012, trae además muy buenos recuerdos para Messi, que marcó un triplete para el 3-1 de la Albiceleste.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)