1 de November de 2013 00:02

La demanda de tours crece en la región

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al igual que en Ecuador, la demanda de paquetes turísticos para el Mundial de Brasil 2014 creció en algunos de los países sudamericanos con selecciones clasificadas para el torneo.

En el último mes -a excepción de Argentina- aficionados de Colombia y Chile solicitaron más información a las agencias por los productos turísticos avalados por la FIFA y compraron más paquetes. Así lo constató este Diario a través de un sondeo con los agentes de venta autorizados por Match Hospitality, compañía que obtuvo el aval de la FIFA para la comercialización de los programas.

En Argentina, Match avaló a Turicentro Viajes SA, Rotamund, Cartan Tours y Mundoreps. Esta última empresa ya vendió 1 080 tours, pero se espera completar 2 500, contó Gustavo Signorio, director de Mundoreps, a este Diario a través de un contacto telefónico desde Argentina.

En ese país, el interés por los tours es parecido al de anteriores meses, explicó el empresario. ¿Por qué' "La razón es simple: en las eliminatorias, Argentina casi siempre estuvo primera. Solo una catástrofe habría dejado a la Selección fuera en los tramos finales. Por eso, la oferta y demanda siempre fue la misma", agregó Signorio. En territorio gaucho, los tours se ofertan desde hace un año y medio.

Él no tiene un dato confirmado sobre los paquetes que se venderán en Argentina. Sin embargo, calcula que su empresa y las otras tres que tienen el aval, pudieran llevar hasta 15 000 gauchos a la cita mundialista.

En Colombia, las dos mayoristas autorizadas son Ossa Asociados y Tesoro Tours. "Con la clasificación hemos vendido cerca de 800 paquetes. Esperamos llegar a 1 000", aseguró Kelly Herrera, coordinadora de productos para el Mundial de Tesoro Tours. Aquí, los planes ofertados (ver recuadros) para seguir la fase de grupos a la escuadra cafetera van desde USD 7 750.

Mundo Tour es la agencia de viajes que puede comercializar los planes en Chile. Diario El Mercurio de Chile publicó que ya se vendieron cerca de 1 000 paquetes para aficionados araucanos.

Tije Travel, mayorista y minorista con el aval en Uruguay, confirma que en este país no hay tanta demanda. 'La Celeste' aún debe jugar el repechaje para ir a Brasil. Esta compañía aspira a llevar 300 pasajeros uruguayos. Solo se ha vendido el 10 %, informó Carolina Panossian, jefa de prensa de Tije.

Tres tipos de programas en Uruguay

En el país charrúa hay dos agencias con el aval de Match: Tije y Cartan Tours. La primera tiene paquetes para ver hasta tres partidos del equipo dirigido por el 'Maestro' Óscar Tabárez. El programa para un juego va desde USD 5 925 hasta USD 9 457 partidos. Al igual que en otros países, estos tours dependen de la categoría del hotel y de la entrada.

El paquete para dos encuentros oscila entre USD 18 183 y USD 18 767. Entre tanto, para tres cotejos los montos están entre USD 13 917 y USD 25 926.

Los costos de los paquetes en Chile

Mundotour ofrece los productos turísticos con traslados en avión y boletos para ver a 'La Roja' en la fase de grupos desde USD 16 000 hasta USD 18 000. Los precios, al igual que en otros países, dependen de la categoría de los tiques para ingresar a los estadios.

Entre tanto, un plan para ver solo un cotejo del equipo dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli cuesta hasta USD 7 500 dólares. Los programas de tres noches que incluyen dos encuentros del cuadro araucano llegan a los USD 13 000.

Más demanda en Colombia

Tesoro Tours y Viajes Calitur 33 son los agentes en Colombia con el aval de Match Hospitality FIFA. Los planes que ofrecen estas operadoras para los cafeteros incluyen ver al equipo de Radamel Falcao en tres encuentros.

Los precios de estos programas oscilan entre USD 7 750 y USD 21 350. Estos valores dependen de si el cliente escoge un hotel de 5, 4 o 3 estrellas o si la habitación es sencilla o simple. Los boletos son de categoría 1 (es decir, una posición privilegiada en el estadio en el que juegue Colombia).

Las ofertas en el país gaucho

En Argentina, las agencias de turismo tienen paquetes para ver solo un partido y para todo el Mundial. Para observar un cotejo de 'La Albiceleste', el plan con la entrada incluida cuesta desde USD 4 800.

Estas agencias disponen de los boletos Match Pavillon y Match Premier, denominados de categoría 1 (es decir, que permiten al hincha ver el partido desde una ubicación privilegiada en el estadio).

Los programas turísticos para los tres encuentros de Argentina en la fase de grupos se comercializan desde USD 10 100.

13 917 USD cuesta un programa para tres cotejos de Uruguay.

16 000 USD cuesta el paquete más barato para tres cotejos de 'La Roja'.

7 750 usd cuesta el paquete más barato para tres juegos de Colombia.

10 100 USD cuesta el paquete más barato para 3 juegos de Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)