5 de noviembre de 2016 16:54

Delfín SC venció 2-1 a Mushuc Runa e intenta salir del final de la tabla

Maximiliano Barreiro fue el autor de un doblete en el partido de Delfín SC contra Mushuc Runa en el estadio Jocay de Manta. Foto: Agencia API

Maximiliano Barreiro fue el autor de un doblete en el partido de Delfín SC contra Mushuc Runa en el estadio Jocay de Manta. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Delfín SC venció 2-1 a Mushuc Runa en condición de local, en un partido jugado con motivo de la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano. Maximiliano Barreiro y Narciso Mina fueron los autores de los goles del partido, que se jugó en el estadio Jocay de Manta.

Los primeros minutos del partido transcurrieron con un dominio del balón y oportunidades favorables para el cuadro visitante

La primera acción vino en el minuto 7, cuando Michael Jackson Quiñónez sacó un tiro libre desde el costado izquierdo de la cancha. El potente remate impactó en las manos del portero rival. El balón terminó saliendo del área gracias al rebote en los guantes del guardameta Rolando Jiménez.

En el minuto 14, Maximiliano Barreiro marcó el primer gol en favor de Mushuc Runa. Tras un centro enviado por Efrén Mera, el argentino Barreiro logró rematar y el balón impactó dentro de la portería de Emiliano Olivero

Al minuto 25, Efrén Mera recibió un pase desde fuera del área y el volante remató el balón desde aquella distancia. Parecía el segundo gol del cuadro manabita. Sin embargo, el portero Olivero logró desviar el balón con las manos al córner

En el minuto 29, Maximiliano Barreiro (nuevo goleador del campeonato, que suma 19 anotaciones) puso el marcador en 2-1 en favor de Delfín. Después de un tiro de esquina, Barreiro, quien se ubicaba en la banda izquierda del área rival, dio un cabezazo bajo para empujar el balón hacia la red. El guardameta Olivero no logró reaccionar a tiempo. 

Iniciando el segundo tiempo, en el minuto 48, Carlos Quintero tomó el balón y corrió hasta dentro del área, desde donde envió un potente remate que iba directo al arco rival. Sin embargo, el portero Rolando Ramírez logró una espectacular salvada y despejó el balón. 

Al minuto 59, el cuadro ambateño empezaba a reaccionar. Narciso Mina fue el encargado del descuento de 2-1 ante el Delfín. Después de un balón dividido en el área, el guardameta Ramírez hizo rebotar el esférico dentro del área chica e inmediatamente llegó Mina para rematar y anotar el gol. 

En el minuto 81, Marcos Romero intentaba poner el empate para Mushuc Runa. Después de un fuerte remate, el guardameta cetáceo, Rolando Ramírez, salvó al cuadro con un despeje con los puños. 

A pesar de los intentos de Mushuc Runa por lograr el empate y de los esfuerzos de Delfín SC por anotar el tercer tanto, el partido quedó finalmente en 2-1 en favor del cuadro manaba. Con este resultado, el conjunto cetáceo intentará salir del último puesto de la tabla y abrirse paso en el ránking nacional. 

Alineaciones:

Delfín SC:
Rolando Ramírez; Miguel Ibarra, Francisco Silva, Elvis Bone, Beder Caicedo; Flavio Caicedo, Jordan Sierra, Efrén Mera, Ezequiel Vidal; Édison Preciado, Maximiliano Barreiro. 

Mushuc Runa: Emiliano Olivero; Gean Carlos Zumba, Federico Platero, Joaquín Lecinas, Jorge Valencia; Gustavo Nazareno, Michael Endara, Lenín Porozo, Henry Patta; Michael Quiñónez, Carlos Quintero. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)