15 de mayo de 2018 20:25

Delfín ganó 1-0 al Atlético Nacional y quiere seguir en la Copa Libertadores

Delfín y Atlético Nacional jugaron en Manta por la Copa Libertadores el 15 de mayo del 2018. Foto: API

Delfín y Atlético Nacional jugaron en Manta por la Copa Libertadores el 15 de mayo del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín SC derrotó 1-0 al Atlético Nacional en el estadio Jocay de Manta, la noche del martes 15 de mayo del 2018, y se mantiene con opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. 

El elenco local, que en los minutos finales sufrió para defenderse ante la feroz arremetida del doble campeón del torneo (1989 y 2016), se impuso con una anotación de Luis Chicaiza y por eso sumó 7 unidades en el grupo B que lidera precisamente el 'Verdolaga' con 9. Los de Manta deberán visitar en la última jornada al Bolívar el próximo 24 de mayo.

Precisamente, Colo Colo, también excampeón de la Libertadores (1991) y el Bolívar, los otros rivales del grupo con 4 y 5 puntos en ese orden, se enfrentan más tarde en Santiago. Independientemente de ese resultado, Delfín se mantiene con opciones de superar la fase de grupos del principal torneo de clubes del continente. 

La noche del martes 15 de mayo, el elenco local tuvo un mejor inicio de partido y como consecuencia Luis Andrés Chicaiza abrió la cuenta con un fuerte remate a los 19'. Luego de eso, el Delfín mantuvo su mejor desempeño e hizo ver mal al 'Verdolaga' que en los papeles era favorito. 

El cuadro local pudo aumentar la cuenta a los 39 cuando Henry Cangá, después de un lanzamiento de esquina, efectuó un remate de cabeza a la salida del un córner, pero el golero Fernando Monetti estuvo atengo y desvió la redonda. 

Al final del primer tiempo, según datos de Conmebol, Delfín realizó siete remates contra cuatro de la visita. 

Sin embargo,  los jugadores del Atlético Nacional salieron con más decisión para la parte de complemento y complicaron a los hombres del DT Fabián Bustos. Delfín se salvó en los minutos finales. Incluso a los 80' un balón topó en el travesaño. En el tiempo de descuento todo favoreció al club colombiano, pero sus jugadores fallaron en la definición.  

El popular elenco colombiano se mantiene como líder del grupo B con 9 unidades, después de las cinco primeras fechas. Los cetáceos sumaron 7 puntos. Colo Colo y Bolívar jugarán más tarde en Santiago. Colo Colo tiene cuatro puntos y el Bolívar cinco unidades. 



En la jornada pasada el Delfín, del DT Fabián Bustos, perdió como local por 2-1 ante Colo Colo. Sin embargo, la única victoria del torneo la consiguieron precisamente ante el cuadro chileno en Santiago. Los cetáceos empataron antes como locales ante Bolívar, rival al que deberán visitar en La Paz en la última jornada. 

Este es el equipo titular del Delfín que empezó el partido ante Atlético Nacional en el estadio Jocay de Manta. Foto: API

Este es el equipo titular del Delfín que empezó el partido ante Atlético Nacional en el estadio Jocay de Manta. Foto: API

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)