2 de julio de 2017 19:14

Delfín selló un semestre inolvidable con una goleada ante LDU y está en la final

Roberto Ordóñez (cent.) celebra junto a sus compañeros uno de sus tantos en la goleada 4 a 1 ante Liga de Quito

Roberto Ordóñez (cent.) celebra junto a sus compañeros uno de sus tantos en la goleada 4 a 1 ante Liga de Quito. Foto: Ariel Ochoa/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 35
David Landeta
Redactor. (D)

Delfín SC fue el mejor equipo de la primera fase del campeonato ecuatoriano 2017 y este domingo 2 de julio lo volvió a demostrar, el club ‘cetáceo’ goleó a Liga de Quito 4 a 1 y con ese resultado se proclamó ganador de la etapa, se clasificó a la final 2017 y además mantuvo un histórico invicto de 21 partidos.

Roberto Ordoñez (47' y 86'), Geovanny Nazareno (54'), y Francisco Mera (88') fueron los encargados de marcar los goles que desataron la locura de los miles de hinchas manabitas que llegaron al estadio Jocay. Al final, los aficionados festejaron junto a los jugadores un semestre inolvidable para el conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti.

Así se vivieron los últimos minutos del partido entre Delfín SC y Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta:

El encuentro inició con intensidad, los jugadores de Delfín SC sabían la importancia de este partido y buscaban con insistencia el arco de Liga de Quito. En los primeros minutos del cotejo el árbitro Diego Lara anuló un gol de Robeto Ordóñez, porque la 'tuka' desvió la dirección del esférico con el brazo.

En la siguiente jugada nuevamente Ordóñez buscó rematar al arco de Liga de Quito y su disparo pasó muy cerca de la portería alba; en cada jugada de los delanteros cetáceos el estadio Jocay vibraba por la gran cantidad de hinchas que llegaron al escenario deportivo para alentar al equipo de Manta

A pesar del dominio de los locales, el equipo albo mostraba un buen juego ofensivo, los dirigidos por Gustavo Munúa aprovechaban los espacios que dejaban los volantes de Delfín cuando atacaban.

A los 9 minutos Barcos superó a la defensa del club manabita y cedió el balón a Juan Luis Anangonó quien encaró al guardameta Pedró Ortiz, pero la jugada fue detenida por una posición adelantada del delantero de la 'U'.

Cinco minutos después, el defensa de Liga Horacio Salaberry evitó el primer gol de Delfín, Carlos Garcés corrió pegado a la línea derecha del estadio Jocay, levantó un centro para Roberto Ordóñez, quien esperaba en el centro del área, pero el zaguero del club quiteño estuvo atento y despejó el balón.

Pasados los primeros 25 minutos la intensidad del partido disminuyó, el equipo local aún trataba de llegar al arco de Viteri por las bandas, pero el buen juego de los volantes y defensas de Liga evitaba que los 'cetáceos' marquen el primero. 

Aunque Delfín ya no llegaba al arco rival como en los primeros minutos del juego, los volantes del equipo 'cetáceo' presionaba a los defensas de la 'U' y les obligaban a cometer errores que no eran aprovechados por los delanteros del conjunto local.

Al 43' Garcés remató al arco de Viteri y su disparo se fue desviado. En la siguiente acción los albos lograron marcar el primer tanto del compromiso, Jefferson Intriago avanzó por la derecha y centró al área, Jhon Chancellor, defensa del Delfín, buscó rechazar el esférico pero el disparo entró en su propio arco, así Liga de Quito se adelanto en el marcador a los 44 minutos del partido. El primer tiempo terminó con victoria de los visitantes

Se jugaban 4 minutos de la segunda etapa y el goleado Roberto Ordóñez consiguió empatar el marcador. Marcos Cangá tomó el balón por la zona derecha, superó a dos defensas de Liga, levantó un centro y la 'Tuka' Ordóñez remató al arco de cabeza,  el portero Daniel Viteri creyó que el esférico entraría por arriba del arco, pero el cabezazo del delantero cetáceo ingresó por el ángulo inferior izquierdo de la portería de la 'U'.

Los jugadores de Delfín SC querían asegurar su cupo a la final del Campeonato 2017, aunque dependían solo de sus resultados, ganarle a Liga implicaba culminar un gran semestre con una victoria y manteniendo el invicto de 21 partidos.

Por esta razón, los delanteros del club 'cetáceo' no descansaron hasta marcar el 2 a 1 y fue Geovanny Nazareno quien anotó el segundo tanto para los locales a los 54 minutos. El experimentado jugador recibió un pase de Jacob Murillo y con un fuerte remate cruzado anotó el gol de la victoria para Delfín.

Pero aún faltaba dos goles más, el tercero lo marcó Roberto Ordóñez quien recibió un pase de Chicaiza que se filtró entre la defensa de la 'U', superó al arquero Viteri y marcó solo frente al arco, se jugaban 86 minutos. El cuarto tanto lo hizo Francisco Mera, tras un error del guardameta albo, anotó con un disparo colocado el 4 a 1 definitivo.

Así el equipo manabita sumó 47 puntos, nueve más que el segundo Barcelona SC, que perdió 2 a 1 ante Macará, y clasificó a la final del Campeonato 2017 con una contundente goleada ante Liga de Quito

El árbitro designado para este compromiso fue Diego Lara asistido por Juan Macías y Flavio Nall. 

Alineación de Delfín SC:

Alineación de Liga de Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (7)