4 de diciembre de 2016 17:06

El Delfín derrotó 1 a 0 a River Ecuador en Guayaquil

River cayó derrota en su casa por el Delfín de Manta.

River cayó derrota en su casa por el Delfín de Manta. Foto: Marcos Pin/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Con un solitario gol de Edison Preciado a los 11’ del primer tiempo, el Delfín del Manta logró imponerse a su similar del River Ecuador en el estadio Christian Benítez de Guayaquil por la vigésima primera fecha del campeonato nacional, este domingo 4 de diciembre de 2016.

Con la victoria, el cuadro ‘atunero’ mantiene sus tres puntos de ventaja sobre Aucas, equipo que también ganó en el estadio del sur al Deportivo Cuenca con gol de Esteban Solari.

La tenencia del balón fue en mayor parte para el Delfín, quien supo aprovechar la falta de precisión  en los pases de River Ecuador. Con la consigna de mantenerse en la serie A, los jugadores mantenses  apreciaron cada llegada al área roja, pero la falta de puntería impidió que el Delfín aumente el marcador.

River no logró imponerse en la segunda mitad al cuadro atunero e inclusive se salvó de que el marcador aumente gracias a un penal atajado por el meta Alexis Tenorio. Al finalizar el encuentro terminó 1 a 0.

La victoria en Guayaquil permite que el Delfín dependa de sí mismo para permanecer en la serie de privilegio. Con un empate le alcanzaría para que elenco atunero vuelva a ser un participante de la seria A en el 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)