30 de abril de 2016 15:56

En un encuentro sin emociones, Delfín empató con Universidad Católica

En un partido diferido en Guayaquil, Delfín se enfrentará a Universidad Católica

En un partido diferido en Guayaquil, Delfín se enfrentará a Universidad Católica. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Con contadas jugadas de peligro, Delfín empató con Universidad Católica en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, en un partido de la fecha 12 del Campeonato Nacional, diferido por la emergencia que vivió Ecuador. Con este empate los equipos de Manta y Quito consiguieron sumar un punto, en el inicio de las revanchas en el torneo ecuatoriano.

En el inicio del encuentro Alex Colón sería el primer jugador en pisar el área rival, era la primera acción de peligro para el Delfín, enfrentando a la Universidad Católica. A los once, tras un error de la defensa del equipo quiteño, el equipo de Manta tuvo la oportunidad de marcar el primer tanto de partido con un fuerte remate que controló el portero Hernán Galíndez, en los primeros minutos los locales era más fuertes.

Al 14, la ‘Chatoleí’ reaccionaría y sería el hábil Elvis Patta el encargado de crear la jugada desde la media cancha para que Bruno Vides defina la jugada, aunque su remate al arco salió desviado, tuvo que pasar el primer cuarto del encuentro para que los visitantes traten de arribar al arco rival. El plantel capitalino se sentía más confiado sobre el terreno del estadio Alberto Spencer, hasta el minuto 25 ya habían tenido tres opciones para convertir en el arco defendido por Ortiz.

Cuando se jugaban 28 minutos, Delfín tuvo una oportunidad clara después de un tiro libre y una mala salida de Hernán Galíndez, pero el balón se fue por la línea final de la cancha. Después de media hora del inicio del compromiso, los dos equipos dejaron de atacar como en los primeros minutos, el encuentro se volvió más lento y detenido por las faltas en la mitad de la cancha. Con el marcador empatado sin goles terminó el compromiso. 

Al inicio de la segunda etapa el grito de gol se quedó ahogado para los jugadores de la Católica. Después de un tiro de esquina de Caffa, remató de cabeza al arco y el balón infló las redes, pero la jugada fue anulada por el árbitro Vincio Espinel que sancionó una falta sobre el portero del Delfín de Manta.

El compromiso terminó sin goles en el estadio Alberto Spencer, con ese resultado el cuadro ‘Cetáceo’ sumó 10 puntos y sube al décimo lugar, sobre Mushuc Runa y Liga de Quito. Universidad Católica completa quince puntos y se queda en la sexta posición. En su próximo encuentro ‘el trencito azul’ recibirá a River Ecuador en Quito. Por su parte, Delfín enfrentará a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Vinicio Espinel fue el árbitro central del compromiso, asistido por Juan Macías y José Alvarado. El cuarto árbitro es Roberto Alarcón y el comisario Germán Salazar.

Alineación de Delfín: Pedro Ortiz en el arco; Miguel Ibarra, Francisco Silva, Elvis Bone, Beder Caicedo en la defensa; Jordan Sierra, Luis Caicedo, Efren Mera y Alex Colón en el mediocampo; Wislon Macías y Maximiliano Barreiro en la delantera.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Gabriel Espinoza, Robert Arboleda y Henry Canga en la defensa; Andrés López, Elvis Patta, Facundo Martínez, Jonathan Lucas y Juan Pablo Caffa, en el mediocampo; Bruno Vides y Federico Nieto en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)