27 de febrero de 2018 13:30

Delfín renovó su plantilla para el debut en la Copa Libertadores

Delfín jugará por primera vez en la Copa Libertadores. Foto: API

Delfín jugará por primera vez en la Copa Libertadores. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín es uno de los debutantes absolutos en la Copa Libertadores de este año. El equipo manabita vicecampeón del Ecuador jugará este miércoles 28 de febrero ante Bolívar, por la fecha 1 del Grupo 2 del torneo más importante del Continente. El partido será a las 19:45 en el estadio Jocay de Manta.

El equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti no ha tenido un buen inicio en el campeonato ecuatoriano. Comenzó con un empate de visitante ante Aucas y una derrota como local ante El Nacional (3-1). “El entrenador nos ha pedido olvidarnos de lo que ocurrió. Estamos en uno de los grupos más complicados del torneo y no podemos regalar puntos en casa. Hay que superar sobre la marcha y corregir errores”, dijo Andrés Chicaiza, volante creativo del cetáceo.

El cuerpo técnico de Sanguinetti prepara el equipo para el debut con un antecedente: hay once futbolistas nuevos en la plantilla con relación al año pasado. Aunque se quedaron las figuras como Carlos Garcés, Roberto Ordóñez y el golero Pedro Ortíz, el equipo sintió la salida de otros titulares claves como Francisco Silva, Marcos Cangá, Matías Duffard y Cristian Malán.

José Delgado, el presidente del club, explica que las contrataciones que se hicieron fueron apegados al presupuesto del equipo y en consenso con el gerente Fabián Bustos y con el cuerpo técnico de Sanguinetti.

Delfín adquirió para esta temporada a Luis Congo (Clan Juvenil), Luis Cangá (Liga de Quito), César Tejena (Colón) y Christian Romero (Colón). Con préstamo y opción a compra llegaron Ángel Ledesma (Macará) y Jesi Godoy (Universidad Católica). Miguel Álvarez y Silvio Gutiérrez fueron los nacionales contratados.

Los refuerzos foráneos en cambio son: el paraguayo Iván González Ferreira, de 30 años, el defensor uruguayo Rodrigo Cabrera, de 28; el paraguayo Bruno Piñatares, de 27, y el uruguayo Fernando Arismendi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)