29 de enero de 2017 16:57

River Ecuador se llevó un punto del estadio Jocay, tras empatar con Delfín 

Delfín de Manta empata con River

Delfín de Manta empata con River Ecuador, en el inicio de la primera fecha del Campeonato Nacional 2017. Foto: API/Ariel Ochoa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Delfín de Manta y River Ecuador empataron sin goles en el estadio Jocay, en el cuarto partido de la primera fecha del Campeonato Nacional 2017.

Con la dupla de Ordóñez- Garcés en el campo de juego, el Delfín de Manta inició el partido ante River Ecuador. En los primeros minutos, el cuadro local tuvo en los pies de la 'Tuca' dos oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, el jugador exFuerza Amarilla no logró ser efectivo en el remate final y no pudo vencer al arquero Damian Frascarelli. 

River Ecuador, que no contó con Daniel Neculman en el once abridor, respondió a la ofensiva cetácea con jugadas de pelota parada. Al minuto 13', un tiro libre recostado a la derecha del campo del Delfín trajo peligro al área del arquero Pedro Ortiz. El guardameta tuvo que extremarse para desviar el tiro y apaciguar el peligro. 

Pasado el cuarto de hora de juego, el cuadro local se mostró más incisivo que la visita. Roberto Ordóñez fue el referente en la ofensiva del Delfín. La 'Tuca', promediando el minuto 18', tuvo un tiro cerca del área del arquero Frascarelli pero el remate no tuvo peligro y el guardameta atrapó el balón sin mayor dificultad. 

El cuadro guayaquileño intentó retomar la posesión del balón y al minuto 27' con una jugada de Edison Caicedo estuvo cerca de marcar la primera del partido. El volante sacó un potente remate desde fuera del área y el portero Ortiz volvió a lucirse con una volada que mandó el esférico lejos de su portería. 

Delfín fue cediendo terreno y River Ecuador aprovechó para aproximarse con peligro al arco de Ortiz. Al minuto 36', Juan Diego Rojas se internó al área chica del equipo atunero y tuvo una oportunidad clara para marcar, pero su tiro salió por arriba de la portería del cuadro cetáceo.  Fue la más clara del primer tiempo.

Los cinco minutos finales del encuentro tuvo en River Ecuador al protagonista más interesado en romper el empate. El Delfín dejó de presionar por la bandas y Ordóñez y Garcés no fueron buscados en ofensiva. Luis Romero realizó una buena cobertura en la defensa de la 'Fuerza Roja' y detuvo  las arremetidas del cuadro local.

En el inicio del segundo tiempo, River Ecuador salió con todo en busca del gol de la victoria y al minuto 52' tuvo un tiro libre cerca del área del arquero Ortiz, pero no llevó peligro a la portería cetácea. 

Las acciones en mediocampo primaron en el partido bordeando el minuto 60'. El encuentro se volvió cortado por las sustituciones de ambas escuadras y la imprecisión en los pases. Pese a ello, la 'Tuca' Ordóñez se dio modos para llevar peligro al arco del portero Frascarelli. Los defensas Edison Realpe y Koob Hurtado estuvieron atentos para minimizar las arremetidas del corpulento delantero. 

Al minuto 70' un potente remate de Henry Patta en el área de River estuvo cerca de marcar el primer gol del partido. El tiro pasó cerca del poste de la mano izquierda del arquero Damian Frascarelli. Tras ese intento, el Delfín intentó reaccionar y volver a ser un equipo ofensivo. 

No obstante, el centra Luis Romero estuvo eficiente en los despejes de las pelotas áreas, mecanismo más utilizado por el Delfín para buscar doblegar el arco de la 'Fuerza Roja'. Cerca del minuto 78', Henry Patta se convirtió en el jugador más peligroso del equipo cetáceo, de manera especial por su desbordes por el lado derecho del terreno del Delfín. 

El cuadro cetáceo insistió con las pelotas por arriba y al minuto 80' estuvo cerca de tener suerte luego de que la Tuca Ordóñez baje un balón y habilite a Francisco Mera. El remate salió por arriba del arco de River Ecuador. Al 86', una nueva arremetida del equipo cetáceo estuvo cerca de vulnerar la defensa roja, pero el jugador Edison Realpe logró despejar un balón aéreo y mandarlo al tiro de esquina. 

En los minutos finales del encuentro, Delfín dominó completamente el juego pero sin efectividad. Las pelotas llovidas no lograron encontrar un receptor claro y permitió que la saga de River salga airosa y con el arco invicto. Tras un minuto de adición, ambas escuadras se llevaron un punto del estadio Jocay. 

El partido fue conducido por el central Marlon Vera. 

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)