29 de mayo de 2017 00:00

Delfín es el equipo imparable en el torneo de fútbol

Los jugadores del Delfín de Manta se arrodillaron en el estadio Bellavista al conseguir el segundo tanto de la victoria. El equipo constituye la gran sorpresa del certamen. Foto: API para EL COMERCIO.

Los jugadores del Delfín de Manta se arrodillaron en el estadio Bellavista al conseguir el segundo tanto de la victoria. El equipo constituye la gran sorpresa del certamen. Foto: API para EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 22
Redacción Sierra Centro

A falta de seis fechas para que se termine la primera etapa, Delfín sigue como líder invicto del torneo. El equipo manabita tolera la presión y mantiene las características que lo han destacado en esta campaña: es un cuadro ordenado, preciso en los pases y efectivo en el juego aéreo.

Ayer (28 de mayo de 2017) tenía que sumar puntos en el estadio Bellavista ante Macará para mantenerse en la punta y así lo hizo: venció por 2-1. Los volantes Bryan Oña y Jacob Murillo anotaron para los ‘cetáceos’ . Óscar Ayala descontó para los ‘celestes’.

Jugada la decimosexta fecha del torneo, el Delfín tiene 34 puntos, 15 goles a favor y cuenta con el pórtico menos batido. Al arquero Pedro Ortiz le han anotado ocho goles.

“El entrenador Guillermo Sanguinetti logró consolidar todas las líneas de juego y que sus muchachos marquen bien. Sus delanteros se transforman en defensas cuando pierden la pelota y ese es un compromiso de los jugadores que están metidos en la cabeza de que pueden y van a estar peleando el torneo con Barcelona y Emelec”, dijo el entrenador del Macará, Paúl Vélez.

El Delfín maneja variables en su libreto de juego. Hay canchas en las cuales va a esperar al rival para salir de contragolpe. Pero ayer, en el césped del Bellavista, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti salieron a presionar. Lo hicieron con tal intensidad que el Macará tuvo que replegarse en campo propio durante largos tramos del juego.

Los habilidosos Murillo y Oña se juntaban continuamente con Carlos Garcés, un delantero que entra y sale del área con facilidad, y con Roberto ‘Tuca’ Ordóñez, un ariete que sabe usar su físico para proteger el balón y generarse opciones de quedar frente a frente con el golero rival.

El primer gol de los ‘cetáceos’ llegó por un error defensivo de los locales a los 44 minutos. Murillo avanzó por la izquierda y colocó un centro que, tras un rechazo de la zaga ambateña, le quedó a Bryan Oña, quien definió preciso.

Los 500 hinchas del Delfín, que acompañaron al líder del torneo en su viaje a Ambato, festejaron el gol al final del primer tiempo.

El DT Vélez mandó a la cancha a Diego Benítez para que Manuel Tévez tuviera opciones de gol. El rendimiento de los locales mejoró, pero Delfín mostró su mejor faceta defensiva y controlaba las acciones hasta que Óscar Ayala marcó el empate en el segundo tiempo.

En los últimos minutos Murillo desbordó por fuera del área y sacó un centro a ras de césped que terminó en autogol en el minuto 84. Moisés Corozo, en su intento por despejar, la metió en su arco.

De esta forma, el Delfín logró una victoria que lo mantiene como un serio candidato para ganar la fase y acceder a la final del torneo. Es sólido como local y como visitante: fuera de casa, ganó tres partidos y obtuvo cinco empates.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)