26 de noviembre de 2017 15:07

Delfín empata 1-1 ante Macará y espera conocer el rival para la finales

Delfín espera conocer el rival para la finales, que saldría entre el Emelec o El Nacional. Foto: API

Delfín espera conocer el rival para la finales, que saldría entre el Emelec o El Nacional. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Costa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín necesitaba ganar para seguir en la pelea por la segunda etapa y evitar las finales por el Campeonato. Sin embargo, el 'cetáceo' igualó 1 a 1 ante el Macará en el estadio Jocay en un partido lleno de inconvenientes, donde ambos cuerpos técnicos fueron expulsados.

A pesar de que Delfín jugó como local, su portero Pedro Ortiz fue la gran figura del compromiso. El guardameta ahogó el grito de gol en más de una ocasión a los atacantes del equipo dirigido por el estratega Paúl Vélez.

El equipo visitante fue el que se adelantó en el marcador. A los 38 minutos del primer tiempo, Ronald Champang recibió un centro a ras de piso de su compañero Carlos Arboleda. El atacante del 'Ídolo de Ambato' definió con un toque sutil ante la salida de Ortiz.

La alegría para los celestes duró poco. El delantero ecuatoriano Roberto Ordóñez empató a los 40 minutos. El goleador recibió un centro del lateral Marcos Cangá y con una media vuelta en el aire marcó la igualdad.

El primer tiempo se alargó más de diez minutos por inconvenientes dentro de la cancha de juego. Francisco Silva reclamó al cuerpo técnico de Macará por no pasar el balón una vez que salió por el costado derecho.

Los problemas se agrandaron cuando intervino el cuerpo técnico de Delfín y la policía tuvo que intervenir. Ambos cuerpos técnicos fueron expulsados y dirigieron desde las gradas.

En el segundo tiempo, el Macará fue el dueño de las acciones de peligro, pero se toparon con la 'muralla' Ortiz. A los 76 minutos, Delfín se puso en ventaja con un gol del mediocampista Luis Luna. Sin embargo, el tanto fue anotado en fuera de juego y el árbitro central lo anuló.

Con este empate y con la victoria 4 a 2 de Emelec sobre Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se confirmó que el campeonato se definirá con final. Delfín esperará a Emelec o El Nacional para disputar el título en diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)