3 de septiembre de 2017 14:01

Delfín derrotó 1-0 a Liga de Quito y recupera el liderato

Jacob Murillo celebra su gol ante Liga de Quito. Foto: API

Jacob Murillo celebra su gol ante Liga de Quito. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín ganó 1-0 a Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta, por la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017. El gol lo hizo Jacob Murillo al minuto 32. 

Tras el pitazo inicial, cetáceos y universitarios mostraron su voluntad de ir al ataque desde el primer minuto. El local se arrimó un par de ataques antes de los 5 minutos y los albos respondieron con un remate de fuera del área de Jonathan Betancourt. El partido arrancó con gran intensidad

En 10 minutos, Liga de Quito fue muy solvente en todas sus líneas. Cevallos se convirtió en el artífice de las mejores habilitaciones para Betancourt y Anangonó, pero la defensa del Delfín supo responder los embates blancos. 


Sierra se encargó de aliviar la carga de la zaga cetácea y proyectó fútbol en ataque con Murillo Duffard. La 'TukaOrdóñez esperaba por su oportunidad

El lateral Nazareno también se sumó a la ofensiva del Delfín. En varias ocasiones ingresó por la izquierda pero, en el mano a mano, el defensa Salaberry salió vencedor. 

Cuando se recuperaba el balón, Liga buscaba de inmediato a Cevallos. Él lanzaba pelotas largas para Anangonó que pese a ganar la posición era cortado por la defensa local. 

En 20 minutos, el Delfín contó con un ligero dominio sobre los albos. Tras el cobro de un tiro de esquina el cuadro cetáceo estuvo cerca de anotar. Un doble cabezazo en el área casi vulnera la resistencia del arquero Nazareno, pero el portero albo logró sacar el balón ante la llegada inminente de La 'Tuka'. Corría el minuto 23. 

Liga respondió con una escapada de Betancourt pero cuando ingresó al área su habilitación al centro, hacia Cevallos, no fue la mejor y Liga desperdició una opción clara. 

Promediando el minuto 30, el partido era abierto. Delfín llegó en más ocasiones que Liga, pero la defensa blanca respondió oportunamente. Salaberry  y De Lima hicieron un trabajo coordinado a la hora de proteger el arco de Nazareno. 

En ofensiva, Liga trataba de ganar espacios con los desbordes de Betancourt y Anangonó, pero sin la suficiencia para complicar en el arco de Ortiz. 


Tras el minuto de rehidratación, el local aprovechó para marcar la primera. Al minuto 32, el lateral Marcos Cangá ingresó por la derecha del área de Liga y sacó un centro alto. Al cierre llegó Jacob Murillo que remató de volea con su pierna izquierda, venciendo a Nazareno. 

El gol fortaleció a los locales que de inmediato enfilaron armas para buscar la segunda. Murillo y Ordóñez se destacaban en el ataque cetáceo y los defensores blancos se aplicaron al máximo para frenarlos fuera del área. 

Cerca del minuto 40, Liga perdió las ideas en ataque. Los jugadores  BetancourtCevallos Anangonó no volvieron a protagonizar acciones de peligro y facilitaron la tarea de la zaga local.

Con el inicio del segundo tiempo, el panorama no cambió para Liga. El asedio cetáceo seguía firme, pese al ingreso de Anderson Julio Delfín dominaba con prolijidad y buscaba ganar las rayas para proyectar centros hacia la 'Tuka'.

Al minuto 54, el DT Repetto mandó a la cancha al colombiano Cárdenas para refrescar ideas en el ataque blanco. Liga trató de asociarse mejor y restar la distancia entre líneas. Julio ayudó con aquello y generó un par de ocasiones de riesgo. Con remates de fuera del área el joven ofensivo probó la resistencia del arquero Ortiz. 

Ya en el minuto 60, Liga mejoró en la tenencia. Cárdenas arrimó su juego por derecha y trató de proyectar a González para que gane la banda. Delfín cedió terreno al cuadro universitario y corrió peligro en un par de ocasiones. Al minuto 63, Anderson Julio filtró un balón entre líneas en el área y cuando Cevallos receptó el balón no pudo sacar un remate potente. Fue una opción clara para el empate de Liga. 


5 minutos después, Liga volvió a tener una nueva oportunidad frente a Ortiz, pero el arquero cetáceo logró tapar un cabezazo de Juan Luis Anangonó. La defensa local tenía problemas en la cobertura y de eso sacó provechó Cárdenas para habilitar a los delanteros. 

Delfín no bajo los brazos y siguió intentando para anotar la segunda. No tenía el dominio de la primera mitad, pero era letal en el mano a mano. Al 74’, Murillo se internó por derecha y habilitó a la 'Tuka' al borde del área de Liga. El atacante cetáceo ganó el duelo a De Lima y sacó un centro retrasado al que llegó Murillo pero su remate salió débil y Nazareno lo atajó sin problemas

En los 10 finales, el DT Sanguinetti  mandó a la cancha a Bryan Oña por Jordan Sierra. La intención era mantener la velocidad en los desbordes y provocar centros para que Carlos Garcés, que también ingresó en los segundos 45', y la 'Tuka' Ordoñez anoten de cabeza o con algún rebote

Al 83', Liga se salvó gracias a una gran acción de su arquero Nazareno. La estrategia de cercar al cuadro albo daba resultados y en una arremetida en el área Marcos Cangá  sacó un remate que fue contenido por el portero universitario.  


Los minutos adicionales fueron de gran presión para Liga. La respuesta en ataque con Julio, Cárdenas y Cevallos fue controlada por completo y la 'Tuka' se lució con una demostración de su fortaleza física y la habilidad para burlar a los defensores. 

El partido fue dirigido por José Luis Espinel. Línea 1: Luis Vera. Línea 2: Luis González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)