17 de septiembre de 2017 16:43

Delfín SC venció al Independiente del Valle y se mete en la pelea por el título

Delfín derrotó 2-0 al Independiente del Valle en el estadio Jocay el 17 de septiembre del 2017. Foto: API

Delfín derrotó 2-0 al Independiente del Valle en el estadio Jocay el 17 de septiembre del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Delfín venció 2-0 al Independiente del Valle por la décima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y volvió al liderato del torneo con 21 puntos. El delantero Carlos Garcés (53' y 75') marcó los dos goles del encuentro disputado en el Jocay.

El cuadro 'cetáceo' sumó 21 puntos en la tabla de posiciones de la segunda fase y superó al Deportivo Cuenca, que todavía tiene un partido pendiente contra el Clan Juvenil.

Con casi la mitad de la segunda etapa disputada, el conjunto manabita demuestra que es el mejor equipo del toneo y ahora da batalla por el título, sin la necesidad de disputar la final.

El cotejo tuvo un nivel intenso. Ambos clubes mostraron un fútbol vertical y ofensivo desde los primeros minutos. Es así, que en los primeros 15', Delfín ya había asustado con dos llegadas de Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

A los 27 minutos hubo una pausa para que ambos equipos se hidrataran producto del intenso calor en Manta.

Independiente llegaba con mucho desorden al área rival y las imprecisiones que mostraban José Angulo y Michael Estrada les impedían adelantarse en el marcador. A los 34 minutos, el 'Tin' se perdió un mano a mano con el golero Pedro Ortiz y en el contragolpe 'cetáceo' Édison Recalde despejó con dificultad un disparo de Matías Duffard.

En el segundo tiempo, el Delfín mostró mayor insistencia y control de balón. A los 53 minutos llegó el primer tanto, cuando Garcés fue habilitado por Andrés Chicaiza y se aprovechó de la desconcentración de la defensa del Independiente para anotar el primer tanto.

El gol afectó el rendimiento del cuadro de Sangolquí, que se desordenaba en el medio campo y no encontraba los espacios para llegar al arco rival.

El DT Alexis Mendoza ingresó a Maximiliano Barreiro y Efrén Mera para mejorar el rendimiento ofensivo, pero Delfín golpeó con los contragolpes y obtuvo el segundo tanto.

La 'Tuka'Ordóñez, a quien le habían anulado un gol por supuesta falta, corrió por el costado izquierdo y su remate se estrelló en Recalde. Garcés recibió el balón en el rebote y remató con comodidad para conseguir el segundo tanto a los 75 minutos.

El último tramo del compromiso pareció un trámite para el Delfín. Los jugadores del Independiente lucían extenuados y no lograban hilvanar más de tres pases consecutivos para llegar al arco rival.

El resultado complicó al Independiente, ya que se mantiene en quinta posición con 15 puntos, a seis del Delfín.

Las alineaciones:

Delfín: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Francisco Silva, Jhon Chancellor, Geovanny Nazareno; Francisco Mera (50', Luis Chicaiza), Matías Duffard, Luis Luna, Jacob Murillo (79', Jordan Sierra); Carlos Garcés (89', Joao Paredes) y Roberto Ordóñez.

Independiente del Valle: Édison Recalde; Christian Núñez, Luis León, Juan Segovia, Bryan Rivera; Jhegson Méndez, Mario Rizotto (63', Efrén Mera), Dixon Arroyo (77', Billy Arce), Gabriel Cortez; Michael Estrada (63', Maximiliano Barreiro) y José Angulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)