8 de julio de 2018 14:34

Delfín goleó 3-0 a El Nacional en el Atahualpa

Con la victoria, Delfín sumó 32 puntos y se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Con la victoria, Delfín sumó 32 puntos y se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuadro cetáceo sorprendió a los puros criollos la noche de este 7 de junio del 2018 y los superó 3-0 en el estadio Olímpico Atahualpa. El encuentro correspondió a la fecha 21 de la primera etapa de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Delfín mostró efectividad y sacó rédito de sus jugadas ofensivas. Así, el extremo Henry Patta concretó en dos ocasiones (a los 48 y 58 minutos). La goleada se complementó con un tanto de Andrés Chicaiza, a los 70 minutos.

Chicaiza, precisamente, fue el jugador más destacado del encuentro en la fría noche en el escenario quiteño. El volante guió el juego ofensivo del entrenador argentino Fabián Bustos, con su control del esférico y sus habilitaciones desde el mediocampo.

El cuadro quiteño, del entrenador uruguayo Eduardo Favaro, no tuvo respuestas y se vio sorprendido por la ofensiva del cuadro visitante. Los zagueros militares concedieron libertades a los mediocampistas visitantes y fueron humillados en el marcador.

Con la victoria, Delfín sumó 32 puntos y se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones. El Nacional se quedó con 23 unidades y es noveno, cerca de la zona del descenso a la Serie B. Al final del año, los dos últimos en la tabla acumulada perderán la categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)