18 de marzo de 2018 21:55

Delfín ganó al Guayaquil City en el Monumental y escaló en la clasificación

Guayaquil City y Delfín jugaron en el estadio Monumental el 18 de marzo del 2018. Foto: API

Guayaquil City y Delfín jugaron en el estadio Monumental el 18 de marzo del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín ganó su primer partido de la temporada. Los manabitas se impusieron por la mínima cuenta ante Guayaquil City, en el estadio Monumental, con un tanto de Carlos Garcés. El vicecampeón ecuatoriano suma cuatro puntos y se ubica en la octava casilla de la tabla.

Los manabitas habían jugado seis partidos, cuatro por el torneo local y dos por la Copa Libertadores, sin ganar ninguno. Ese comienzo errático contrata con la buena campaña que cumplieron el año pasado, cuando ganaron la primera etapa del torneo.

El gol cetáceo llegó cuando transcurrían ocho minutos del partido. Andrés Chicaiza trató de entrar al área, pero chocó con un defensa local. Carlos Garcés aprovechó el rebote y remató desde fuera del área, y el balón se coló cera del ángulo izquierdo del arco que defendía Damián Frascarelli.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti controlaron el partido, ante un errático equipo local. El mismo Garcés tuvo una oportunidad clara para ampliar la ventaja, sin embargo, su remate se perdió cerca del vertical derecho.

Delfín supo diversificar su ataque, ante la ausencia de Roberto Ordóñez. La ‘Tuka’ sufrió una lesión muscular en su pierna derecha, que lo dejará fuera de las canchas por 12 semanas, por lo que el cuadro manabita cambió su esquema de juego y atacaba por las bandas.

La derrota complicó a Guayaquil City, que tras cinco fechas suma dos puntos y se hundió en la undécima casilla de la tabla, con dos puntos. Además de los malos resultados, e juego de los ciudadanos es poco efectivo. Ante Delfín solo tuvieron una acción clara para anotar.

En la sexta fecha, los guayaquileños visitarán a El Nacional, en Quito. Por su parte, los manabitas recibirán a Deportivo Cuenca, en el estadio Jocay, de Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)