8 de mayo de 2016 16:04

Fuerza Amarilla ganó 2-1 a Delfín en el Alberto Spencer de Guayaquil

Los jugadores de Fuerza Amarilla festejan junto con el entrenador Carlos Sevilla en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil. Foto: Marcos Pin / API

Los jugadores de Fuerza Amarilla festejan junto con el entrenador Carlos Sevilla en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Fuerza Amarilla derrotó 2-1 a Delfín en el estadio Alberto Spencer Herrera de Guayaquil, en el partido válido por la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

Los manabitas abrieron la cuenta con el tanto de Maximiliano Barreiro, quien ejecutó un penal a los 69'.  

No obstante,  Elvis Bone de Delfín fue expulsado y minutos después llegó el empate. Lo anotó Christian Cuero a los 77'. Cinco minutos después, Fuerza Amarilla se puso adelante con un gol de Armando Wila (82'). El equipo del DT Carlos Sevilla aprovechó la ventaja en el campo de juego para manejar las acciones y así se llevó la victoria. 

El cotejo enfrentó a dos equipos irregulares en la temporada. El elenco de El Oro, que dirige ahora el experimentado Sevilla, sumó 15 puntos en 14 encuentros. En tanto, el cuadro manabita se quedó con 11 unidades en 13 partidos. 

Los dos equipos cambiaron de entrenadores. El elenco de El Oro sustituyó al paraguayo Raúl Duarte. En Delfín, en cambio, dejó la dirección técnica Fabián Bustos. Su reemplazo es el también DT argentino Diego Alarcón. 

Delfín jugó en Guayaquil como local. Esto, tras el terremoto que afectó la Costa ecuatoriana, sobre todo en poblaciones de Manabí.   El cotejo fue el preliminar del doblete en el que también participaron Emelec y River Ecuador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)