9 de diciembre de 2017 16:52

Delfín SC goleó a Fuerza Amarilla y el título de campeón se definirá en Manta

Los jugadores de Delfín celebran uno de sus goles en la victoria ante Delfín la tarde de este 9 de diciembre del 2017.

Los jugadores de Delfín celebran uno de sus goles en la victoria ante Delfín la tarde de este 9 de diciembre del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Delfín SC no tuvo mayores dificultades para imponerse a Fuerza Amarilla en el estadio Jocay. Los ‘cetáceos’ lograron una holgada victoria 3 a 0 la tarde de este 9 de diciembre del 2017. Con ese resultado, y la derrota de Emelec ante El Nacional, los manabitas terminaron en la primera posición de la tabla acumulada del 2017 y el título de campeón se definirá en Manta.

Los tres goles del cotejo los convirtieron: Carlos Garcés (17’), Bryan Oña (21’) y Andrés Chicaiza (65’).

Delfín tomó la iniciativa en el ataque en su cotejo ante Fuerza Amarilla. A los 7 minutos los cetáceos llegaron el arco protegido por Fernando Fernández; la jugada inició con un desborde de Perlaza, quien cedió el balón a Brayan Oña, pero este último no pudo definir solo frente al arco. 

Los locales dominaban y así consiguieron adelantarse en el marcador a los 15 minutos, cuando el arquero de Fuerza Amarilla, Fernando Fernández, provocó un penal al derribar al delantero de Delfín Carlos Garcés dentro del área. El mismo atacante ejecutó la sanción del árbitro Roberto Sánchez y con un remate suave a la derecha marcó el 1 a 0.

Fuerza Amarilla era un equipo débil y le costaba mucho trabajo controlar las arremetidas del club manabita, que aprovechó la velocidad de uno de sus delanteros para ampliar la diferencia en el marcador. El encargado de anotar el 2 a 0 fue Bryan Oña, quien recibió un pase desde la mitad de la cancha, resistió la marca de los defensas del equipo de Machala y con un potente remate logró convertir.

En la segunda etapa el cotejo perdió intensidad, Delfín ya no llegaban con tanta precisión al arco rival, como sí lo hizo durante el primer tiempo. A pesar de esto, el club de Manta aún tenía mayor posesión de balón y sus rivales no conseguían llegar con peligro al arco de Dennis Corozo.

A los 65' los locales nuevamente consiguieron marcar, aprovechando los errores de la defensa rivalAndrés Chicaiza cobró un penal y con un suave remate de derecha sentenció la goleada 3 a 0 y aseguró la victoria de los manabitas

El partido terminó con victoria de los locales, con ese resultado los dirigidos por Guillermo Sanguinetti terminaron el año en el primer lugar de la tabla acumulada con 84 puntos, uno más que Emelec que es segundo y jugarán el partido decisivo, por el campeonato 2017, de locales en Manta. 

El árbitro designado para este cotejo fue Roberto Sánchez, asistido por Edwin Bravo y Juan Cruz. 

Alineación de Delfín SC:

Alineación de Fuerza Amarilla: 

Fernando Fernández en el arco; Johao Montaño, Javier Chila, Leonardo Corozo, Joel Litardo en la defensa; Steven Zamora, Mauricio Yedro, Jean  Carlos Montaño, Andrés Muñoz en el mediocampo; Mario Barrionuevo y Joffre Escobar en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)