26 de noviembre de 2016 17:54

Fuerza Amarilla derrotó 1-0 a Delfín en Manta y se mantiene en la Serie A

Maximiliano Barreiro disputa una pelota ante un defensa de Fuerza Amarilla en partido de la fecha 20, segunda etapa, del campeonato nacional 2016. Foto: Ariel Ochoa / API

Maximiliano Barreiro (der.) disputa una pelota ante un defensa de Fuerza Amarilla en partido de la fecha 20, segunda etapa, del campeonato nacional 2016. Foto: Ariel Ochoa / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Fuerza Amarilla venció 1-0 a Delfín, con gol de Pablo Cifuentes (25'), este sábado 26 de noviembre del 2016, en cotejo de la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, jugado en el estadio Jocay de Manta. Este triunfo le permite al equipo orense continuar en la serie A del fútbol ecuatoriano.  

Los locales, con la intención de mantenerse en la Serie A, tomaron la iniciativa desde el principio buscando abrir el marcador. Christian  Márquez a los siete minutos tuvo la primera acción de peligro en la portería de Ángel Mosquera. La pelota saliò desviada por encioma del horizontal.

La respuesta de Fuerza Amarilla tuvo en Roberto 'Tuca' Ordóñez un punto importante. El goleador del equipo orense comenzó a desbordar y ensayar remates sorprendiendo al conjunto rival. 

El partido se emparejó después de los 15 minutos y el equipo machaleño presionó al local cerrándole las salidas por los costados.

Al minuto 25, un rechazo corto del equipo cetáceo permitió que el defensa Pablo Cifuentes, de cabeza, anotara el primer gol del partido. El gol llegó en el peor momento del local que dejó tomar la iniciativa al rival.

Los jugadores de Fuerza Amarilla celebran el gol anotado en Manta ante el Delfín en la fecha 20 de la segunda etapa del campeonato 2016. Foto: Ariel Ochoa / API

Los jugadores de Fuerza Amarilla celebran el gol anotado en Manta ante el Delfín en la fecha 20 de la segunda etapa del campeonato 2016. Foto: Ariel Ochoa / API

En el segundo tiempo, el Delfìn salió con todo en busca del empate. Jordan Sierra tuvo la primera acciòn para emparejar el marcador, con un mano a mano, pero la pelota fue ganada por el arquero Mosquera. 

Efrén Mera, a los 62 minutos, casi sorprende el arco rival con un intento de gol olímpico. El arquero se estiró desviando la pelota al tiro de esquina. Se salvó Fuerza Amarilla.

Al minuto 64, Maximiliano Barreiro remató dentro de la portería pero la acción ya fue anulada por una falta previa contra el arquero Mosquera. El gol no sumó al marcador. Fuerza Amarilla se replegó y apostó al contragolpe.

El partido se tornó brusco. Los jugadores del equipo local comenzaron a reclamar las decisiones arbitrales, mientras que el guardameta de Fuerza Amarilla, intentó detener el ritmo de juego haciendo tiempo.

Un susto pasó el golero Rolando Ramírez cuando un remate de la 'Tuca' Ordóñez pasó muy cerca del vertical derecho de su portería a los 74 minutos.

Los siguientes minutos el visitante se dedicó a cuidar el resultado. Con estos tres puntos logrados en condición de visitante, Fuerza Amarilla abandona la zona de descenso y se mantiene en la Serie A a dos fechas del final del torneo ecuatoriano.

En la siguiente y penúltima fecha recibirá al Independiente del Valle, mientras que el Delfín SC jugará ante River Ecuador. 

ALINEACIONES:

DELFÍN SC:

FUERZA AMARILLA: Àngel Mosquera, en el arco; Pablo Cifuentes, Bernardo Chila, Federico Alonso, Luis Luna, Miguel Segura, en la defensa; Miguel Segura, Christian Cuero, Steven Zamora, Polo Wila, Jesús Preiado, en el medio campo, y Roberto Ordóñez, en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)