23 de abril de 2017 18:41

El Delfín defendió su liderato y empató 3 a 3 con el Emelec, en Portoviejo

Delfín y Emelec se disputan el primer lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Foto: Ariel Ochoa/API

En un partido con seis goles, el Delfín y Emelec empataron en el estadio Reales Tamarindos y siguen en la punta del Campeonato Nacional. Foto: Ariel Ochoa/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El Delfín de Manta empató 3 a 3 con el Emelec en el estadio Reales Tamarindos, este domingo 23 de abril de 2017, por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

Los goles fueron anotados por Marlon De Jesús (15') y (89') y  Bruno Vides (72') para el Emelec; Luis Luna (36'), Roberto Ordóñez (67'), Jhon Chancellor (92') para el Delfín

Tal como se esperaba de los punteros del Campeonato Nacional, el partido en el Reales Tamarindos empezó con gran intensidad. Ambas escuadras salieron con la actitud de buscar el primer tanto y apostaron a sus jugadores ofensivos para marcar.


Al minuto 15, el trabajo en ataque del bombillo rindió frutos y el delantero Marlon De Jesús se convirtió en el artífice de la primera anotación. 

Con el gol del joven delantero, que retorno al cuadro eléctrico este 2017, el bombillo alcanzaba el liderato del Campeonato de manera momentánea.  

El cuadro local no bajó los brazos y la dupla estelar del equipo cetáceo, Ordóñez-Garcés, buscó tratar de empatar a la brevedad. Sin embargo, la saga azul estuvo atenta para cerrar los caminos al ataque del Delfín. 

Los esfuerzos del Delfín no fueron en vano. Pasada la media hora de juego, el local fue recuperando terreno y Emelec prefirió esperar. Al 36, tras recibir una habilitación desde derecha, al borde del área del Emelec, el volante Luis Luna sacó un potente remate que venció al arquero Dreer.  Sin ser claro en su juego, el Delfín logró empatar antes terminar el primer tiempo. 


Pese a los tantos, las escuadras no contaron con un desempeño óptimo. La poca precisión en los pases, más una deficiente actuación de jugadores claves - Patta, Ordóñez y Garcés para el Delfín; Angulo, Matamaros y De Jesús para el Emelec- hicieron que el encuentro pierda en atractivo y tenga en el juego friccionado su mayor característica. Así culminaron los primeros 45´. 

Para la etapa de complemento, el cuadro eléctrico salió con intenciones de buscar el gol que rompa la paridad. El técnico Arias mandó a la cancha al jugador Bruno Vides, pero el local recuperó el protagonismo del encuentro y se fue arrimando cada vez con más peligro al arco de Dreer. 


También, con el ingreso de Pedro Quiñónez, el bombillo trató de tener más fortaleza en mediocampo pero todo quedaba en intenciones. Cerca del minuto 60, la 'Tuca' Ordóñez se fue convirtiendo en líder del Delfín  y sus acciones fueron complicando a la saga azul. 

Al 67', el esfuerzo del delantero, exFuerza Amarilla, tuvo su recompensa y tras un tiro de esquina, el potente arponero llegó al segundo palo para vencer a Dreer con un fuerte cabezazo.  

La alegría duró poco a los locales, pues el Emelec aprovechó una jugada polémica para empatar el partido. Tras una falta en el área del Delfín sobre un atacante azul, el juez Guillermo Guerrero decidió cobrar tiro penal para el Emelec. Bruno Vides fue el responsable de efectuar el cobro y cambió por gol la pena máxima. Corría el minuto 72. 

El ánimo del equipo cetáceo no decayó y nuevamente enfilaron armas contra el arco de Dreer. El arquero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer estuvo atento para detener las arremetidas del local. El empate logrado terminaba siendo un buen resultado para la visita.

Pese a ello, el local insistía. Jordan Sierra y Bryan Oña ingresaron para mejorar la propuesta en ataque del cetáceo. Todo parecería que el partido terminaría con un empate clavado. Sin embargo las emociones llegaron en los minutos finales del encuentro. 

En primera instancia, el cuadro del bombillo estuvo cerca de llevarse los tres puntos del Reales Tamarindos. Su goleador Marlon De Jesús aprovechó una habilitación magistral de Pedro Quiñónez y quedo mano a mano con el arquero Ortiz. El joven atacante dejó en el camino al portero y sacó un remate que se coló en el fondo del arco, pese al esfuerzo de un defensa del Delfín de rechazar. Corría el minuto 89 y Emelec ponía la tercera. 

El Delfín siguió intentando y su propósito de empatar lo llevó a encontrar el ansiado gol en un tiro de esquina.

El puntero rescató un empate y supo defender su invicto y liderato. Ambos equipos sumaron 23 unidades y se verán de nuevos las caras en el estadio Capwell para definir  la punta del Campeonato Nacional. 

El partido fue dirigido por Guillermo Guerrero. Asistente 1: Christian Lescano y Asistente 2: Luis González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)