19 de agosto de 2017 00:00

Delfín alista la fiesta en su casa para recibir a Emelec

Francisco Mera (primero a la izquierda) será titular en el Delfín. El DT Guillermo Sanguinetti definió la alineación, ayer.

Francisco Mera (primero a la izquierda) será titular en el Delfín. El DT Guillermo Sanguinetti definió la alineación, ayer. Foto: David Paredes / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Carlos Garcés viaja a Guayaquil una vez por semana para cumplir un tratamiento con células madre. La idea del atacante del Delfín es apurar la recuperación del desgarro en su pierna derecha.

El delantero manabita está ansioso por volver a jugar. Sin embargo, el DT Guillermo Sanguinetti le pidió que se calmara. Garcés quiere estar en el partido ante Emelec, mañana, a las 12:00, en el estadio Jocay.

El goleador del ‘cetáceo’ no ha participado de los entrenamientos futbolísticos durante la semana, pero ya trabajó junto al grupo. Luis Luna tampoco estará en el juego de mañana porque está suspendido.

“El objetivo es claro: pelear la segunda etapa para no jugar las finales. Emelec es un rival directo y vendrá a buscar el triunfo. Es una alegría ser locales en nuestra casa”, manifestó el entrenador uruguayo.

Además de Garcés y Luna, la otra duda es la recuperación del volante Cristhian Malán. Ayer, él hizo fútbol, pero el DT anunció que no lo incluirá en la lista de los concentrados.

Uno de los volantes que se afianzó en el equipo del segundo semestre es Francisco Mera. El futbolista carchense, de 25 años, se convirtió en el socio de Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez. El corpulento delantero ha marcado dos goles con dos asistencias de Mera.

Una de las preocupaciones de Sanguinetti es el otro delantero. Con la ausencia de Garcés ha ubicado a Joao Paredes. Sin embargo, la mejor dupla del año ha sido Ordóñez- Garcés.

Otra vez, como en la primera etapa, Delfín sigue invicto jugados ya cinco partidos de la segunda etapa. Es puntero y el propósito del club es evitar las finales en diciembre.

La directiva del ‘cetáceo’ prepara una fiesta para mañana. Luego de recibir la aprobación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que el cotejo se juegue en el estadio Jocay de Manta, ayer se hicieron los último arreglos.

La tribuna Jaime Estrada volverá a ser utilizada, tras el terremoto del 16 de abril del 2016. Los trabajos se hicieron en dos meses y aún hay obras complementarias por concluir. La FEF desembolsó USD 200 000 para la realización de obras.

“Era clave para nosotros poder jugar en nuestra casa. Mañana tendremos un estadio lleno. La general sur será para los hinchas azules”, detalló José Delgado, presidente del club.

La entrada a general (norte y sur) cuestan USD 10 y a tribuna USD 15. La tribuna que se habilitará mañana tiene una capacidad de 5 000 personas y la directiva calcula lograr una recaudación superior a los USD 170 000 en el cotejo de mañana.

Emelec llegará a Manta con la idea de frenar a los manabitas. El DT Alfredo Arias, cuestionado por el funcionamiento del equipo, anunció variantes en el planteamiento inicial.

En la práctica de ayer no ubicó a Juan Carlos Paredes en el lateral derecho. ‘La Hormiga’ aún no está bien físicamente y otra vez ubicaría en esa zona a Romario Caicedo.

En el ataque jugarán Ayrton Preciado, Bruno Vides y Marlon de Jesús. “En este partido nos jugamos la etapa”, dijo el golero Esteban Dreer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)