15 de octubre de 2016 17:07

Delfín, que no quiere dejar la Serie A, goleó a El Nacional 5 a 0

En el estadio Jocay de Manta, Delfín recibe a El Nacional, este 15 de octubre del 2016

Foto referencial. En el estadio Jocay de Manta, Delfín recibe a El Nacional, este 15 de octubre del 2016. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

En un partido que la hinchada 'militar' quisiera dejar en el olvido, Delfín goleó a El Nacional por cinco a cero. Los goles del compromiso los convirtieron: Jordan Sierra (26'), Maximiliano Barreiro (51' y 56'), Édison Preciado (69') y Efrén Mera (72); con ese resultado el equipo 'cetáceo' sigue firme en su objetivo de salvar la categoría. 

El Nacional tomó la iniciativa del partido en su visita al Delfín. Al 5, Marco montaño centró el balón a Felipe Mejía, que remató solo frente al arco pero el guardameta Pedro Ortiz detuvo el balón. El equipo de los 'puros criollos' presionaba, pero guardando energías por el calor al que estaban expuestos los jugadores en Manta.  

Pasados los primero diez minutos del partido, Delfín empezó a sentirse más cómodo en la cancha y dominar en algunas partes del encuentro. Con el avance del primer tiempo, los locales ya dominaban en la delantera y serían ellos quienes abrirían el marcado. Al 26, Jordan Sierra, después de una serie de rebotes anotaría la primera para el cuadro 'cetáceo', que se adelantaba en el partido. El primer tiempo terminó con marcador favorable para los locales. 

En la segunda etapa, Delfín seguiría dominando las acciones del partido y ampliaría el marcador. Al 51, Maximiliano Barreiro marcaría el dos a cero, con un remate de zurda. Y llegaría un gol más y sería nuevamente Barreiro el encargado de marcar al 56, ya era goleada en Manta. 

Pero aún faltaba dos goles más. El encargado de convertir el 4 a 0 fue un exdelantero del equipo 'militar', Édison Preciado recibió un centro en la mitad del área y desvío el balón y gol. El quinto sería una gran definición de Efrén Mera, cobró un tiro libre y con un fuerte disparo sentenció la goleada 5 a 0 para los locales.  

El árbitro de este compromiso fue Luis Quiroz, asisitido por Byron Romero y Dennys Guerrero, El cuarto árbitro fue Wislon Ávila. 

Alineación de Delfín: Pedro Ortiz en el arco; Henry Cangá, Pablo Saucedo, Jeferson Silva, Elvis Bone en la defensa; Beder Caicedo, Jordan Sierra, Efrén Mera Christian Márquez; en el medio campo; Édison preciado, Maximiliano Barreiro

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Aníbal Chalá, Franklin Guerra, Luis Segovia, Marco Montaño en la defensa; Pedro Larrea, Roberto Garcés, Christian Lara, Christian Cordero en el mediocampo; Michael Estrada y Felipe Mejía en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)