9 de julio de 2017 00:00

Clubes deben tramitar licencias para jugar las copas del 2018

Delfín tendrá que tramitar la licencia para la Copa del 2018.  Independiente cuenta con todos los requerimientos para la licencia.

Delfín tendrá que tramitar la licencia para la Copa del 2018. Independiente cuenta con todos los requerimientos para la licencia. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Redacción Deportes
(D)

La directiva del Delfín está en apuros. Por una normativa de la FIFA y de la Confederación­ Sudamericana de Fútbol, desde el 2018 será­ obligatorio tener una licencia para participar en las copas Liber­tadores y Sudamericana.

En agosto del 2015, la FIFA dio vía libre a la creación de las licencias para los equipos. Un año después, la Confederación Sudamericana aprobó los reglamentos para que esta nueva norma entre en funcionamiento desde el próximo año.

El Delfín y los otros 23 clubes de las series A y B recibieron una notificación en esta semana, por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí se detalla el procedimiento que tendrán que cumplir en este proceso.

Al ganar la primera etapa del torneo, el ‘cetáceo’ ya es uno de los clasificados a la Libertadores del 2018. Sin embargo, uno de los requisitos es cumplir un cuaderno de cargos para poder participar.

¿Qué es la licencia? Es una certificación con la cual un equipo demuestra el cumplimiento de los requisitos para competir en los torneos internacionales. El propósito es lograr estándares mínimos de control y de calidad.

Cada equipo de fútbol tendrá que cumplir con ciertos parámetros que se exigen en el reglamento en cinco áreas claves. El equipo manabita recién trabaja en la recuperación del estadio Jocay y en la organización de sus divisiones formativas.

Hay preocupación entre los dirigentes. Patricio Torres, de la ‘U’, cuestionó que haya una lista de exigencias cuando los clubes tienen problemas­ financieros y la mayoría no cumpliría los requisitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)