5 de octubre de 2016 00:00

Dos delegados de Chile inspeccionaron el estadio Olímpico Atahualpa

Chile entrenó en el estadio Monumental de Guayaquil y vendrá al juego mañana. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Chile entrenó en el estadio Monumental de Guayaquil y vendrá al juego mañana. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Una delegación de Chile visitó el estadio Atahualpa, en Quito. El lunes realizaron una inspección al camerino, pisaron la cancha y cumplieron un recorrido desde el aeropuerto hasta el estadio para calcular el tiempo de desplazamiento.

Los chilenos no descuidan un solo detalle para el partido ante Ecuador, mañana, a las 16:00, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La ‘Roja’ llegará a Quito mañana temprano. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi tendrá cuatro ausencias: Gary Medel, Francisco Silva, Mauricio Pinilla y Edson Puch.

Este último jugador del Necaxa y con pasado en Liga de Quito fue diagnosticado con un traumatismo y no arribó a Guayaquil, sitio de concentración de los chilenos.

Puch era una alternativa para el ataque en el equipo de Pizzi. Con las ausencias citadas, Chile anunció que su propuesta futbolística no será defenderse en la altitud. Tratará de manejar la pelota y aprovechar los espacios en el medio campo. Pizzi estudió los últimos partidos de Ecuador.

El guardameta Claudio Bravo, ayer, opinó de la trascendencia del duelo. “Este partido es muy importante. Históricamente no nos ha ido bien en Ecuador. Hay una buena sensación con relación al juego”, dijo el futbolista.

El capitán de Chile y guardameta del Manchester City (de la Premier League) es una voz autorizada porque en 107 partidos de Chile solo ha faltado una vez.

Ayer, Bravo recalcó la importancia de los puntos en juego. “Tenemos que trabajar. Venimos de un país que siempre busca excusas. Somos una generación que ha roto esos pensamientos, una generación que va en contra de muchas cosas. Tenemos una selección bien fuerte al frente y es un reto más que tenemos que asumir. Queremos hacer historia en Ecuador”, dijo el golero figura en los títulos de la Copa América del año pasado y en el torneo centenario.

Pizzi ya entrenó con el plantel completo. Las últimas figuras en llegar fueron Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Sánchez, conocido como ‘Niño Maravilla’, es uno de los más asediados para fotografías por parte de los hinchas ecuatorianos. Según los medios chilenos, los encargados de la seguridad de Chile no permiten que nadie se acerque al piso donde está hospedado el rival de Ecuador.

Hoy, Chile realiza el último entrenamiento previo al viaje. Según la planificación, mañana se desplazará muy temprano a Quito.
Una posible alineación de Chile sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Pablo Hernández, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el ataque.

Jorge ‘El Mago’ Valdivia es una de las alternativas que tiene Pizzi. Sin embargo, existen cuestionamientos por el rendimiento físico del jugador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)