5 de February de 2013 20:04

Delbonis: Nadal debería estudiar mi juego porque yo conozco el suyo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Federico Delbonis aseguró hoy que la experiencia de jugar mañana en el regreso del español Rafael Nadal al tenis en un partido de singles será "algo increíble".

"El partido de mañana va a ser obviamente muy especial para mí. Va a ser algo increíble y espero disfrutarlo", dijo Delbonis tras superar hoy a su compatriota Guido Pella con parciales de 2-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1) en la primera ronda del torneo de tenis de Viña del Mar.

‘Delbo’ está viviendo a los 22 años una etapa de crecimiento en el circuito tras ganar en enero el Challenger colombiano de Bucaramanga y superar en Viña del Mar la etapa de clasificación.

"Me siento muy bien, muy confiado, vengo afianzando mi juego partido a partido y también mañana va a ser un partido para poder afianzarlo", dijo el 128 del ranking mundial, quien no cree que el cansancio acumulado tras jugar la fase previa influya mañana.

"Físicamente me siento bien, hice un par de partidos a tres set, pero jugar con Rafa te da un plus en todo", comentó Delbonis, que negó que vaya a estudiar cómo jugarle a Nadal.

"Yo creo que el que me tiene que estudiar es él a mí, porque creo que no me conoce. Yo a él lo conozco de pie a cabeza, sé como juega, sé lo que hace". "Tengo muy bien visto a Nadal porque es un juego muy similar al mío", añadió Delbonis, de 1,90 metros, revés a dos manos y zurdo igual que su rival de mañana.

El argentino descartó sin embargo que la inactividad de Nadal, que hoy debutó con un triunfo en dobles, le vaya a abrir alguna puerta más que lo habitual. "Sé lo que es Nadal. Si viene a un torneo, por más que esté un poco tocado, sé que está de cabeza al cien, y va a ser no duro, sino muy duro".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)