28 de May de 2013 12:20

Delbonis: 'Estoy contento por mí y por darle una alegría a Argentina'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Federico Delbonis, que se convirtió hoy en el primero de su país en superar la primera ronda de Roland Garros, celebró su primer triunfo en un Grand Slam y el hecho de que su país haya podido ver, al fin, ganar a una de sus raquetas.

"Estoy contento por mí y por darle una alegría a Argentina", comentó el jugador, de 23 años, tras eliminar al alemán Julian Reister por 6-7 (2), 6-1, 6-0 y 6-4.
La victoria, en dos partes porque la lluvia obligó a interrumpir el encuentro, llegó en el primer partido de Delbonis a cinco sets.

"Al principio estaba bastante nervioso, pero poco a poco sentí mucho mejor", comentó el de Azul, que intentó mandar sobre el alemán y cerrar rápido los puntos subiendo a la red.

A pesar de esta victoria, el tenista que llegó a París con el número 125 del ránking de la ATP, cree que seguirá siendo el mismo.

"No cambió nada y voy a seguir siendo Federico Delbonis, no importa que haga segunda ronda o que gane el campeonato", aseguró el jugador, que se medirá en segunda ronda contra el ruso Mijail Younzhy, 29 favorito, que derrotó al español Pablo Andujar.

El argentino, que nunca se ha cruzado con el ruso ni en un entrenamiento, se plantea el partido "como un aprendizaje" dentro de un torneo de Roland Garros en el que está "disfrutando al cien por cien".

Delbonis es el primer tenista argentino en acceder a segunda ronda, tras las eliminaciones de Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Carlos Berloq y Martín Alund.
Quedan aún por debutar Horacio Zeballos (ante el canadiense Vasek Posposil) y Guido Pella (ante el croata Ivan Dodig).

En el cuadro femenino, la argentina Paula Ormaechea logró ayer lunes superar en primera ronda a la alemana Tajana Maria y se medirá contra la vencedora del duelo entre la estadounidense Coco Vandeweghe y la kazaka Yaroslava Shvedova.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)