21 de March de 2013 14:30

Del Potro y Djokovic, las grandes atracciones del torneo de Miami

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Juan Martín Del Potro, séptimo sembrado, y el serbio Novak Djokovic, primer favorito, saldrán este viernes a la canchas del Crandon Park de Key Biscayne como las grandes atracciones de la jornada en el torneo de Miami, que se disputa en canchas duras.

En partido de segunda ronda, Del Potro, quien cayó el domingo pasado en la final de Indian Wells ante el español Rafael Nadal, se medirá al alemán Tobias Kamke, quien superó en primera ronda al esloveno Blaz Kavcic por 7-6 (7/5) y 6-3.

"Nunca me he enfrentado a él, sí hemos practicado algunas veces, pero nunca nos hemos enfrentado en un torneo. Sé que es muy rápido", subrayó Del Potro de su oponente.

El tandilense se mostró contento de su buen comienzo de año y aseguró estar en excelentes condiciones para tener un buen año.

"El balance de Indian Wells fue muy bueno", aseguró Del Potro, quien en el desierto californiano eliminó en semifinales a Djokovic.

"Miami es un gran torneo, en él me siento muy cómodo por dos razones: la cancha rápida -mi preferida- y la fanaticada, pues hay muchos latinos, es una ciudad muy cosmopolita", agregó.

El argentino subrayó que "no importa que no estén Federer (Roger) y 'Rafa' (Nadal), sigue siendo un torneo muy fuerte. De todos los Masters creo que es el más fuerte, aunque los demás han ganado en nivel".

Del Potro está por la parte baja de su llave, en la que no debe tener problemas, mientras que en cuartos de final podría enfrentar al español David Ferrer, tercer sembrado y quien va por la parte de arriba en su zona.

De vencer a Ferrer se vería en semifinales contra Djokovic, quien aparentemente no tiene un rival de consideración hasta ese posible choque con el argentino.

'Nole', número uno mundial, se impuso el año pasado ante el escocés Andy Murray con parciales de 6-1, 7-6 (7/4) para su tercer trofeo en la 'Capital del Sol', por lo que saldrá ahora en busca de su cuarto título y el tercero consecutivo.

Djokovic podría convertirse en el segundo jugador con más títulos en este evento, ya que se encuentra empatado con Pete Sampras (3) . El máximo ganador del torneo es el también estadounidense Andre Agassi (6) .

El serbio tuvo un comienzo de año estupendo con su cuarto título en el Abierto de Australia al vencer al escocés Murray.

Vencedor en ese Grand Slam en 2008, 2011 y 2012, el número uno se convirtió en el primer jugador de la era Open que gana tres veces consecutivas en Australia.

"Creo que sí ha sido un año positivo hasta ahora, así que espero continuar cosechando triunfos", apuntó Djokovic, quien en segunda ronda enfrentará al checo Lukas Rosol, que venció en primera al luxemburgués Gilles Muller.

"Es lo mismo para mí", dijo Djokovic. "Estoy seguro de que incluso sin ellos, tendremos un gran torneo", comentó sobre las ausencias de Federer y Nadal.

"Espero seguir teniendo éxito en este torneo. Eso me da una razón para cree que puedo seguir haciendo las cosas bien otra vez como el año pasado", finalizó Djokovic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)