12 de January de 2014 00:01

Del Potro logró su primer trofeo del año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Juan Manuel del Potro llega al Abierto de Australia lleno de confianza después de conquistar ayer el torneo de tenis de Sídney, su primer título de 2014.

El número cinco de mundo se impuso por 6-3 y 6-1 en la final al joven Bernard Tomic, la gran esperanza del tenis australiano y defensor del título.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, aumentó a 23 el número de victorias consecutivas cuando juega como número uno del cuadro. "Comenzar el año de este modo es muy positivo. Estoy ansioso por el resto de la temporada", señaló Del Potro tras levantar el trofeo número 18 de su carrera.

"Ahora empieza para nosotros el torneo más difícil y quiero ver si puedo llegar más lejos que el año pasado en Melbourne", añadió el argentino, quien conectó 22 tiros ganadores y que tuvo cuatro errores no forzados. "Las finales nunca son fáciles y estoy sorprendido de mi nivel. Creo que jugué bien. Mi derecha funcionó a la perfección. Hice muchos 'winners', muchos 'aces'. Y jugué buenos slices".

El número uno argentino aseguró que Tomic estuvo un poco frustrado en el juego: "Todavía es algo inocente en algunos momentos del partido, pero tiene todo para ganar títulos y alcanzará finales, muy pronto".

Tomic no tendrá apenas tiempo para descansar, pues en la primera ronda de Australia se medirá al primero del ranking mundial, el español Rafael Nadal.

El tenista español, el mejor de la clasificación mundial, admitió que afronta un complicado inicio del Abierto de Australia ante Tomic, pero añadidó que esta listo para el reto.

"No es lo mejor que he tenido para empezar un Grand Slam, jugando ante un tenista australiano, que lo hizo muy bien en el pasado aquí y que está muy bien", dijo Nadal El español llega en buena forma a la primera cita importante del año tras ganar el torneo de Doha, en la que batió en la final al francés Gael Monfils.

"Físicamente no tengo problemas, lo importante es jugar bien. Esperemos que me mantenga sano todo el año. Es lo más importante para mí", añadió Nadal, lesionado durante la segunda mitad del año 2012 y el comienzo del 2013, pero que terminó dicha temporada con un rendimiento superlativo y que se impuso a todos.

Del Potro, en cambio, tendrá un debut más sencillo sobre el c emento australiano, ante el estadounidense Rhyne Williams.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)