13 de noviembre de 2016 00:00

Definidas las finales del Campeonato Intercomunidades de Fútbol

Túpac Amaru, de Quilloa, irá por el título de la B con Independiente de Cashaloma.

Túpac Amaru, de Quilloa, irá por el título de la B con Independiente de Cashaloma.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Cuenca
(F-Contenido Intercultural)

Las finales del Campeonato Intercomunidades de Fútbol, en las categorías Abierta y Máster, quedaron definidas para el próximo 18 de diciembre. El estadio Municipal 26 de Enero del cantón Cañar servirá de escenario para definir a los equipos campeones.

Ese día, a las 09:00, Independiente de Cashaloma pugnarán por el título de la Serie B con Túpac Amaru de Quilloa. Por ser finalistas, ambos equipos ascendieron y el próximo año militarán en la Serie A del Intercomunidades.

Después, se jugará la final de la división Máster (11:00), cuyos clasificados se conocerán el 27 de noviembre.

La tercera final se desarrollará desde las 13:00, con el compromiso de la Serie A entre Boca Júniors, de Tío Pamba y Arsenal, de Correo Uko.

Para el 11 de diciembre quedaron definidos los partidos por el tercer lugar. A las 10:00, en la Serie B, Guaraní, de San Rafael, se medirá a Sporting Quilloa. Estos dos conjuntos también ascendieron y jugarán el 2017 en la A. Desde las 12:00, Cosmos y Nuevo Horizontes lucharán por la medalla de bronce en la Serie A.
De acuerdo con las estadísticas del Intercomunidades, Jorge Duy Pomavilla y Luis Zumba, integrantes de Chaglabán y Boca Júnior, lideran la tabla de goleadores de la Serie A, con 21 y 16 anotaciones.

Boca Júniors, de Tío Pamba, jugará la final de la Serie A ante Arsenal, de Correo Uko.

Boca Júniors, de Tío Pamba, jugará la final de la Serie A ante Arsenal, de Correo Uko.


En la B, Kevin Silva y Cristian Pichazaca, de Independiente y Túpac Amaru, suman 17 y 16 tantos y son los arietes más efectivos de la categoría.

Vale anotar que desde el pasado 16 de octubre se desarrolla el torneo Máster, paralelamente con los campeonatos de las series A y B, que arrancaron el 26 de marzo del 2016. Allí intervienen equipos como Quilloac, Correo Uko, Inti Pakari, La Capilla y San Rafael.

Según Antonio Guamán, presidente de la Asociación Deportiva Intercomunal del Cañar (ADIC), organizadora de los torneos, la realización de la categoría Máster tiene como propósito dar cabida a jugadores mayores de 40 años. “Por la exigencia física no tienen mayores oportunidades en la categoría abierta”.

El dirigente indígena reconoció el apoyo del alcalde de Cañar, Belisario Chimborazo, quien facilitó la cancha del estadio 26 de Enero.

Además, contó que la expectativa es mayor para los partidos de la categoría Máster, puesto que los futbolistas son apoyados por sus esposas, hijos, yernos, nueras y demás familiares.

Hoy se juegan dos encuentros decisivos en la división Máster.

Desde las 10:00, La Capilla se enfrenta a San Rafael y Quilloac con Inti Pakari. El 27 de noviembre, para definir a los finalistas, se enfrentarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero de la tabla de posiciones de la primera etapa. El 11 de diciembre se jugará por el tercer lugar

Entre los futbolistas mayores de 40 años sobresalen Nicolás Pichizaca, volante creativo de Túpac Amaru, y Aurelio Morocho, delantero de La Capilla. Este último incluso juega en la categoría Abierta y es quien siempre está respaldando a los jóvenes.

Los jugadores de las series A y B descansan, por ahora, a la espera de las finales. Ellos han tenido cerca de ocho meses de competencia, entre lluvias, frío y el apoyo permanente de sus seguidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)