26 de June de 2015 14:56

Defender, su historia se dibujó en arena

Defender

Defender

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La leyenda del Land Rover Defender (Serie I, II y III) terminará definitivamente este año. Después de 67 años en el mercado, el vehículo 4X4 insignia de la marca saldrá de la línea de producción de la fábrica de Solihull, en Reino Unido, por una decisión empresarial.

Tras producirse la unidad dos millones, los principales directivos de la firma decidieron desarrollar una edición especial de este modelo, que consta de un solo vehículo, con la cual lo van a despedir de sus seguidores.

El Defender 2 000 000 tendrá una apariencia casi idéntica al modelo de producción en serie, pero contará con detalles específicos en su ‘look’. La pintura que lucirá la carrocería será de color plata brillante, mientras que las aros, el techo, la mascarilla, los retrovisores y los pasos de rueda serán negros.

Además, se podrá observar detalles únicos como el mapa de Red Wharf Bay (donde fue dibujada la idea original del vehículo sobre arena) en la carrocería, junto a la puerta del conductor y en los asientos. En el habitáculo también se destaca una placa de aluminio en la que consta los nombres de las personas que ayudaron a desarrollarlo, como el aventurero y presentador de televisión Bear Grylls o el expiloto de rally Hubert Auriol.

Interior

El vehículo inició una serie de presentaciones en varios eventos de la industria automovilística antes de ser subastado en un evento benéfico organizado por la casa Bonhams, el próximo 16 de diciembre. El dinero que se recolecte será entregado a varias organizaciones humanitarias que, durante muchos años, utilizaron este modelo para cumplir con su trabajo. Actualmente, el último heredero de los genes Defender está siendo exhibido en Goodwood Festival of Speed, Inglaterra.

Fuente: www.landrover.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)