16 de julio de 2014 16:54

¿Quién debería candidatizarse a la presidencia de la FEF?

Luis Chiriboga, Esteban Paz y Nassib Nehme, dirigentes del fútbol ecuatoriano. Fotos: EL COMERCIO

Luis Chiriboga, Esteban Paz y Nassib Nehme, dirigentes del fútbol ecuatoriano. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 18
Contento 0
Redacción Deportes

Luis Chiriboga, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde hace 16 años, dejó entrever que podría ser una vez más candidato en las elecciones de enero próximo.

Lo hizo cuando retó a Esteban Paz a que asumiera la candidatura de la oposición, la noche del martes, en su intervención en la sesión de la Ecuafútbol.

En las redes sociales los aficionados vienen reclamando la posibilidad de un cambio de timonel en la entidad que rige al fútbol profesional en el país, desde hace meses.

La página de Facebook que exige la salida de él y del entrenador Reinaldo Rueda sumó, hasta las 13:30 de este 16 de julio, 28 022 seguidores. Otras páginas, como ‘Fuera Chiriboga’ tienen más de 14 000 ‘Me Gusta’ en esa red social.

Las elecciones serán el próximo año y es probablemente que el congreso ordinario sea el 9 de enero y allí se definirá, mediante votación de los dirigentes de los clubes y de las asociaciones de fútbol, al nuevo presidente de la FEF.

En las redes sociales hay decenas de aficionados que han lanzado nombres, posibles candidatos a pugnar por la presidencia de la Ecuafútbol. Esteban Paz, Nassib Neme son dos a los que más se han nombrado.

Ninguno de los dos se ha pronunciado a favor de una posible candidatura. En el caso de Paz, incluso, ha dicho que no está interesado en asumir ese cargo. Así lo ratificó ayer su padre, Rodrigo Paz, quien se pronunció en una rueda de prensa.

Paz ha estado al frente de la etapa más exitosa de la Liga de Quito, cuando los albos consiguieron cuatro títulos internacionales incluida la Copa Libertadores del 2008.

Neme, a su vez, es otro exitoso empresario que encabeza a la directiva del actual campeón ecuatoriano, Emelec. Él ha dicho que período como dirigente en el cuadro eléctrico finalizará el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)