29 de May de 2013 00:02

'Debemos apelar a la experiencia para llegar al Mundial de Brasil'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entrevista a Segundo Castillo, jugador de la selección ecuatoriana

Parece que hay un exceso de confianza generalizada en la sociedad ecuatoriana por jugar ante Alemania y después las eliminatorias. ¿Cómo controlar eso?

Sabemos que estos partidos nos ayudan mucho para fortalecer la estima en cada uno de nosotros. Alemania es una de las mejores selecciones del mundo y eso nos dará más seguridad. Pero no hay exceso de confianza en nosotros. Aquí somos precavidos. No hemos ganado nada aún.

El mismo hecho que Ecuador ocupe el décimo lugar en el mundo y que Alemania sea segunda en el escalafón da un matiz distinto y eso aumenta el ego en ustedes y en general. ¿Ustedes lo ven así?

Claro que lo vemos así, pero eso no quiere decir que veamos sobre el hombro al resto de jugadores y de selecciones. Este momento es importante para el país porque estamos entre los mejores del mundo. Por eso tenemos que tener la convicción de salir a jugar el partido amistoso en la forma como lo hacemos en los encuentros de carácter oficial. Y ante eso la única manera de demostrarlo es la misma seguridad y avanzar otros puestos, si es posible llegar a los primeros.

Con esos argumentos, se puede anticipar que la Selección irá al Mundial

Estamos cerca, sí. Pero la responsabilidad es mayor. Ojalá que las ansías no nos ganen. Y para eso tenemos que mostrar experiencia en todo paso que daremos. Hay jugadores que vienen de ganar títulos como Antonio Valencia y Christian Benítez. El 'Chucho' le inyectará toda esa energía que mostró en su equipo América a la Selección y eso nos beneficiará en el plan que queremos de estar ya en junio en el Mundial.

¿Esa confianza pudiera contraponerse con la mesura que pide el entrenador?

Por el contrario hay que tener la confianza y seguridad, tal como la tenemos nosotros y el pueblo. Pero no hay que desesperarse y saber manejar las ansias, lo complicado que son estos partidos, aún más difíciles de los que hemos jugado anteriormente.

En estos casos, el seleccionador insiste que ustedes deben estar más concentrados en el desarrollo de un partido.

La comunicación del profesor Reinaldo Rueda con nosotros es importante. Su experiencia y conocimiento nos han ayudado a fortalecer nuestro propósito. Pero nosotros también tenemos algún poquito de experiencia en estas lides. Pero en estos casos es necesario no volvernos locos y creer que ya estamos en el Mundial; hay que tener en cuenta que cada Selección rival será más difícil en los próximos meses, pero no hay que perder el norte y madurez, porque nuestro propósito es ir al Mundial de Brasil 2014 del cual ya estamos muy cerca.

HOJA DE VIDA

Segundo Alejandro Castillo  nació el 15 de mayo de 1982 en Esmeraldas. Juega como volante de corte.

Se formó  en las divisiones juveniles del Espoli. Luego, pasó a El Nacional y ganó dos títulos locales.

"No vemos sobre el hombro al resto de jugadores y selecciones". Segundo Castillo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)