6 de January de 2014 17:56

El estado de salud de Schumacher sigue siendo 'estable' pero 'crítico'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estado de salud del excampeón de F1 Michael Schumacher, en coma desde que sufrió hace ocho días un accidente esquiando en los Alpes franceses, sigue siendo "estable" pero "crítico", anunciaron el lunes el hospital universitario de Grenoble y la portavoz del expiloto en un comunicado.

"El estado clínico de Michael Schumacher se considera estable [...] Sin embargo, el equipo médico encargado del piloto subraya que continúa considerando la situación de Michael crítica", indicaron el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble (CHU) en un comunicado conjunto con Sabine Kehm, su portavoz.

Este lunes por la noche una persona cercana al siete veces campeón del mundo de F1 indicó a la agencia alemana SID, filial de información deportiva de la AFP, que, según los médicos del CHU, Schumacher muestra una "leve mejoría".

Esta persona subrayó que el pronóstico vital de Schumacher sigue siendo comprometido, pero que su entorno tiene la esperanza de que salga adelante.

Schumacher, de 45 años, está hospitalizado en coma en Grenoble desde el accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre en la estación de Meribel (este de Francia) y cuyas circunstancias están siendo investigadas.

El expiloto se cayó en las rocas cuando esquiaba entre dos pistas señalizadas en esta estación de los Alpes franceses. Desde las ruedas de prensa de los primeros días, la información sobre su estado de salud se ha proporcionado con cuentagotas al centenar de periodistas que esperan en las puertas del hospital.

"La intimidad del paciente exige que no detallemos su tratamiento y es por ello que no nos planteamos nuevas conferencias de prensa ni difusión de comunicados escritos en lo inmediato", indicaron el CHU y Kehm este lunes.

Dirigiéndose a los medios de comunicación, solicitaron "de nuevo, con insistencia, que respeten el secreto médico y que se atengan a las informaciones dadas por el equipo médico que lo trata o sus administradores, ya que esas son las únicas informaciones válidas".

El sábado, Kehm ya había afirmado en un comunicado que "toda información [...] que no emane de sus médicos o de la dirección del hospital debe ser considerada como nula y pura especulación".

Por otro lado, la fiscalía y los gendarmes que investigan el accidente anunciaron que darán una conferencia de prensa el miércoles a las 10:00 GMT en Albertville. En la misma, informarán sobre el avance del procedimiento.

Hace una semana, la fiscalía abrió una investigación sobre "las circunstancias y las causas del accidente de esquí" de Schumacher.

Los investigadores tuvieron acceso el viernes a la cámara GoPro que el expiloto llevaba en su casco en el momento del accidente, pero no se sabe si estaba activada en el momento en que se produjeron los hechos ni si las posibles imágenes grabadas servirán.

Por otro lado, un alemán de 35 años afirmó al semanario Der Spiegel que grabó por azar a Michael Schumacher en el momento en que tuvo el accidente. Según este testigo, Schumacher se desplazaba "a una velocidad máxima de 20 km/h".

El fiscal de Albertville declaró, que en caso de confirmarse, estaría interesado en escuchar este testimonio. Las posibles acciones judiciales a tomar dependerán de las conclusiones de los investigadores sobre las circunstancias de la caída.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)