8 de May de 2013 11:00

De Ronaldo a Nadal, el deporte mundial agradece a Alex Ferguson

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el futbolista portugués Cristiano Ronaldo hasta el tenista español Rafael Nadal, pasando por dirigentes como el suizo Joseph Blatter o el francés Michel Platini: el mundo del deporte dio hoy las gracias al legendario entrenador Alex Ferguson, que anunció que dejará el Manchester United tras 26 años.

"Gracias por todo, jefe", dijo el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien publicó en la red social una imagen de él junto a quien fuera su entrenador en su paso por el United.

"Una carrera entera luchando por un equipo! Admirable #SirFerguson. Suerte en tu nuevo camino", escribió vía Twitter Nadal, horas antes de su primera presentación en el torneo de Madrid.

"Acabo de escuchar que Sir Alex Ferguson se retira al final de la temporada. Sus logros en este juego lo ubican sin duda como uno de los 'grandes'", sostuvo Blatter. "Podrá ser alguna vez imitada su longevidad en lo más alto?", se preguntó el presidente de la FIFA.

El titular la UEFA, Michel Platini, calificó al entrenador de 71 años como "un visionario". "Sir Alex ha dejado una marca en el fútbol, no sólo en Escocia e Inglaterra, sino en toda Europa y más allá.

Su dedicación, su mirada su atención a los detalles y su ojo único para captar talentos (...) han tenido una gran recompensa por más de 30 años", sostuvo Platini en el sitio oficial de la UEFA.

"Su trayectoria es casi única en una profesión basada en los resultados y que normalmente se enfoca en soluciones a corto plazo", añadió el francés. El ex arquero del United Peter Schmeichel se mostró conmocionado y "triste". "Nunca pensé que ESTE día llegaría", escribió.

También Vincent Kompany, del rival Manchester City, saludó a Ferguson y habló de "uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos".

Incluso el primer ministro británico David Cameron se refirió a Ferguson y calificó lo hecho por el escocés de "extraordinario".

"Afortunadamente su salida hace la vida para mi equipo Aston Villa un poco más fácil", bromeó Cameron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)