3 de January de 2013 00:02

Davydenko empezó con fuerza el año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ruso Nikolay Davydenko disputa hoy los cuartos de final del torneo de tenis de Doha.

El cupo a esa instancia lo consiguió tras batir ayer a su compatriota Mijail Youzhny, cuarto favorito del certamen.

Campeón del torneo en el 2010, Davydenko derrotó a Youzhny por 7-5 y 6-3 en la cancha central del complejo Khalifa International y hoy se enfrenta a su colega, el italiano Simone Bolelli.

Davydenko, ex número tres del mundo, busca en la capital de Qatar su vigésimo segundo título del circuito, pero tiene en su camino hacia la final al máximo favorito, el español David Ferrer.

Este último arrancó ayer la temporada 2013 con más trabajo del previsto, al necesitar tres sets y más de dos horas y media para derrotar al número 167 del mundo del escalafón en la primera ronda del torneo de Doha.

Quinto en el escalafón, Ferrer batió por 5-7, 6-3 y 6-2 al alemán de origen jamaiquino Dustin Brown en un encuentro que fue suspendido durante casi una hora por un agujero en la pista.

“Es bueno e importante comenzar ganando. Nunca es fácil empezar el año porque estás tiempo sin competir. No estoy en mi plenitud física, pero estoy bien”, admitió.

En otro compromiso, el alemán Daniel Brands, que proviene de la ronda previa, superó al egipcio Mohamed Safwat por 4-6, 6-3 y 6-2 y se medirá por un puesto en semifinales al francés Gael Monfils, finalista en el 2012.

Monfils venció al alemán Philipp Kohlschreiber.

En otra cancha, el italiano Paolo Lorenzi cerró su partido ante el checo Lukas Rosol por la vía rápida (6-0 y 6-4) y espera en cuartos al español Ferrer.

El torneo de tenis de Doha se disputa sobre cancha dura y reparte USD 1,05 millones en premios y puntos para la clasificación ATP.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)