19 de November de 2012 00:03

La Davis se fue a República Checa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo de República Checa no salía de su asombro y festejó con mucha emoción la obtención de la Copa Davis de tenis, en su edición número 100, tras derrotar ayer en Praga por 3-2 a España, defensor del título que ganó en cinco ocasiones.

Este año fue glorioso para el tenis checo ya que sus jugadores ganaron la Copa Hopman, de equipos mixtos, la Copa Federación, en mujeres, y la Davis, en la categoría masculina.

Radek Stepanek, quien fue el gran artífice del triunfo en la final de Copa Davis, no solo por ganar el quinto y decisivo punto ante Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (7/0) , 3-6 y 6-3, sino porque también fue decisivo en el dobles de anteayer, dijo que esperó este instante durante toda su carrera.

“Pasé toda mi carrera esperando este momento, no puedo describir lo que siento. Almagro, número 11 mundial, era favorito. Pero, me sentí muy bien en el court (cancha) durante todo el partido (...). Hice mi juego casi a fuego lento a medida que el partido avanzaba, ya no tenía dudas sobre mi triunfo final. El ambiente en el estadio fue fantástico. Este éxito pertenece a todo el país”, destacó el jugador de casi 34 años, número 37 del mundo.

Radek Stepanek se considera un hombre de otra generación, un amante del tenis de otro tiempo, un provocador, un ‘outsider’.

El capitán Jaroslav Navratil, quien se jugó un todo por el todo al alinear a sus dos primeras raquetas en el dobles, lo que los obligó a jugar tres partidos en tres días a ambos, comentó: “cada uno de los miembros del equipo aportó lo suyo a esta victoria. Es un éxito fantástico para todo nuestro país, para el tenis checo, pero sobre todo de Tomas y Radek”.

Berdych, el gran ídolo local, quien a pesar de haber vencido a Almagro el pasado viernes por muy poco, y aportado lo suyo en el partido de dobles, es un jugador frío, felicitó a su compañero y agradeció al público.

“Felicitaciones para Radek, ganarle a Almagro cuando estábamos 2-2 es algo fantástico. Hemos escrito un nuevo capítulo en la historia (del tenis checo), no hay nada más hermoso que esto. Agradezco a todos los espectadores que estuvieron en el estadio y que también contribuyeron ampliamente a nuestra victoria. Estamos viviendo momentos inolvidables”, dijo el número 6 de la clasificación ATP, de 27 años.

Los momentos inolvidables para los checos comenzaron en enero en la ciudad australiana de Perth cuando Berdych y Petra Kvitova ganaron la Copa Hopman y concluyó este mes de noviembre con los triunfos en la Copa Federación, al derrotar a Serbia por 3-1, y en la Davis, contra España (3-2) , ambas finales jugadas en Praga.

Más de la Davis

Pese a la derrota David Ferrer aseguró  que seguirá la próxima temporada en el equipo español de Copa Davis de tenis, donde la presencia de Rafael Nadal sigue siendo una incógnita.

España se quedó  sin su sexto título, mientras que la República Checa consigue su segunda corona, después de haber logrado la primera en 1980 bajo la bandera de Checoslovaquia.

La figura fue Radek Stepanek quien dijo “hoy hicimos historia”,  tras darle a República Checa el quinto y decisivo punto en la final de la Copa Davis ante España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)