24 de abril de 2015 15:32

Ferrer cree que Nadal sigue siendo favorito en Roland Garros

David Ferrer durante el partido ante Philpp Kohlschreiber por el Trofeo Conde de Godó, el 24 de abril de 2015. Foto: EFE

David Ferrer durante el partido ante Philpp Kohlschreiber por el Trofeo Conde de Godó, el 24 de abril de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El español David Ferrer confía que su compatriota Rafael Nadal podrá salir adelante de su mal momento y estará en condiciones de ganar dentro de poco más de un mes el Abierto de tenis de Francia.

"A todos nos sorprendió que Rafa perdiera porque venía jugando bien y mejorando. Sin embargo, no pasa nada. Será duro de asimilar para él pero sigue con ganas y condiciones de poder ganar Roland Garros", evaluó Ferrer tras su pase a las semifinales del torneo de Barcelona, donde Nadal fue eliminado contra todo pronóstico en octavos de final.

Nueve veces campeón de Roland Garros y ocho en Barcelona, Nadal quedó eliminado el jueves del torneo español a manos del italiano Fabio Fognini.

"No es un problema de nivel, sino de confianza. Los partidos que se le han escapado le han dado desconfianza a nivel mental. Pero él lo busca y quien lo busca lo encuentra. Rafa está a nivel de los mejores", reflexionó Ferrer después de vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-6 (7-5).

La eliminación de Nadal abre a Ferrer la posibilidad de conquistar por primera vez el tradicional torneo Conde de Godó. Alcanzó las finales de 2008, 2009, 2011 y 2012, pero cayó en todas ante Nadal.

"Ganar el Godó es sin duda uno de los objetivos de mi carrera que más ilusión me hace. Es el torneo que más ansío ganar después de un Grand Slam (...) pero pienso que mi vida no va a cambiar si gano este torneo", comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)