4 de agosto de 2014 10:40

David Mora será operado otra vez de la grave cornada de Madrid

El diestro David Mora da un pase con el capote a su segundo toro, durante la primera corrida de toros del ciclo ‘Arte y Cultura’ en la Monumental de Las Ventas. Foto: EFE

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Madrid

El torero David Mora volverá a pasar por el quirófano hoy, 4 de agosto, debido a los problemas que aún arrastra en la pierna izquierda tras la gravísima cornada sufrida el pasado mayo durante la Feria de San Isidro de Madrid, informó su oficina de prensa en un comunicado.

Mora, que lleva ya más de dos meses de duro trabajo de rehabilitación para volver a torear lo antes posible, será intervenido para solucionar "la neuropatía severa del nervio femoral izquierdo", que le impiden fortalecer los músculos "vasto medial, vasto lateral y vasto anterior izquierdo, además del cuádriceps", señala el parte médico que firma el doctor Manquillo.

Esta nueva intervención se realizará en la clínica CEMTRO de Madrid por el equipo médico que dirigen los doctores Pedro Guillén y Fernando García de Lucas.

Por su parte, David Mora afronta "con positivismo" este nuevo paso por el quirófano: "Quiero que pase lo antes posible para que definitivamente se solucione el problema y poder adquirir fortaleza para seguir con la recuperación y poder torear", asegura el torero en el mismo comunicado.

Desde que abandonó el hospital, David Mora se ha sometido diariamente a duras sesiones de rehabilitación, de manos del fisioterapeuta Antonio García Chain, así como a ejercicios de bicicleta y natación. Sin embargo, es necesaria esta segunda intervención quirúrgica para seguir con el proceso de recuperación total.

David Mora resultó corneado el pasado 20 de mayo en Madrid, en el saludo a portagayola a su primer toro, en un festejo que ya forma parte de la historia, ya que tuvo que ser suspendido a la muerte del segundo toro, al encontrarse los tres toreros heridos en la enfermería.

El torero madrileño afincado en Seseña (Toledo, centro) sufrió una gravísima cornada de 30 centímetros en el muslo izquierdo que le produjo el arrancamiento de la vena femoral, además de importantes destrozos musculares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)