15 de mayo de 2017 14:57

David Hurtado triunfó en Lima y ya se alista para un nuevo reto en España 

David Hurtado (der.) y Jonathan Amores, dos de los marchistas con mejores proyecciones del momento, en el Campeonato Nacional de Sucúa. Foto Cris Matute, tomada de la cuenta de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Imagen referencial de David Hurtado (der.) y Jonathan Amores, dos de los mejores marchistas del país. Foto Cris Matute, de la cuenta de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El marchista ecuatoriano David Alexander Hurtado, ganador de los 10 kilómetros en la Copa Panamericana de Lima, no se duerme en los laureles y ya analiza lo que será su siguiente reto a inicios de junio.

Ganador en la categoría u-20 el fin de semana en Lima, el atleta retornó al país este 15 de mayo junto con su entrenador Xavier Cayambe y otros deportistas de la delegación que también se destacaron en Perú.

"Esperamos volver mañana a entrenar en La Carolina,  para lo que será el siguiente reto y romper el récord sudamericano", dijo el técnico Cayambe. 

El destacado atleta tiene previsto competir en el Challenger de La Coruña, a inicios de junio, en España. Allí espera superar la marca sudamericana del también ecuatoriano Daniel Pintado. 

El último fin de semana fue exitoso para los atletas tricolores, toda vez que Hurtado fue el ganador de los 10 km en la categoría para menores de 20 años (u-20) con un tiempo de 40 minutos y 56 segundos. Esa victoria, más el quinto lugar de Jonathan Amores (42:03), permitieron al país conseguir el título por equipos superando a México y Colombia en esa clasificación.

En la prueba de 10 km Hurtado superó por solo dos segundos al guatemalteco José Eduardo Ortiz. Atrás quedaron los mexicanos Gustavo Solís con (41:33) y Andrés Olivas (41:50).

Ecuador también se destacó en la dura prueba de 50 km marcha con el triunfo de Claudio Villanueva.

En la página de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Atletismo se destacó la participación tricolor. Allí se resalta que el país  fue el campeón general del evento en la rama masculina y subcampeón general en damas. Por si fuera poco, la selección se quedó con el campeonato por equipos en varones u-20 y el subcampeonato en 50 km varones. Además, el cuarto lugar en 20km varones y también el subcampeonato en 20Km, u-20, en damas. "Por primera vez en la historia logramos el primer lugar por equipos en varones y segundas las damas", resaltó el organismo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)