17 de February de 2014 00:06

David Ferrer venció a Fabio Fognini y se llevó el título de Buenos Aires

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español David Ferrer, número 5 del escalafón mundial, conquistó el torneo ATP de Buenos Aires por tercer año consecutivo al derrotar al italiano Fabio Fognini (14) por 6-4 y 6-3, en la final que se disputó ayer en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ante unos 6 000 espectadores, Ferrer, quien partía como principal preclasificado, se consagró en el certamen bonaerense, en el que también festejó en 2012 y 2013.

Después de perder siete finales seguidas en 2013, Ferrer se reencontró con el éxito en Buenos Aires, donde obtuvo el título 21 de su carrera.

Fognini, que venía de cumplir una destacada actuación en la Copa Davis -fue decisivo en el triunfo sobre Argentina- y de ser campeón en el torneo de Viña del Mar la semana pasada, intentó exigir a Ferrer, aunque también dio muestras del cansancio acumulado por la actividad de las últimas semanas.

El italiano, desde julio del año pasado, había ganado 23 de sus últimos 24 juegos en tierra batida, pero esta vez no pudo vulnerar a un Ferrer que fue de menor a mayor sobre el polvo de ladrillo de Buenos Aires y ganó luego de una hora y 14 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)