29 de October de 2012 12:25

Los datos y números que engrandecen a Messi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lionel Messi es considerado por entrenadores, jugadores y medios deportivos a escala mundial desde el 2009, como el mejor jugador del mundo, gracias a su destacada actuación en el FC Barcelona.

El argentino, recibió los premios como Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009 y en el 2010 fue el primer ganador del Balón de oro que desde el 2010 contempla varias categorías y lo volvió a ganar en el 2011. El tercer balón de oro consecutivo supone quebrantar lo conseguido por Michel Platini y que además, igualaría lo alcanzado por Ronaldo y Zinedine Zidane.

Messi con tan solo cinco años dio sus primeros pasos en el fútbol en el Grandoli, un club de barrio a pocas manzanas de su casa, al sur de Rosario, su ciudad natal. En 1995, ‘Leo’ comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys. Cuando cumplió once años de edad, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento cuyo tratamiento no pudo ser costeado por River Plate, en ese momento, en la primera división del fútbol argentino.

Sin embargo, Carles Rexach, entrenador del FC Barcelona notó el talento de Messi e inició los trámites para viajar hacia España. El club catalán lo fichó ofreciéndose a pagar los costosos tratamientos solo si él se mudaba a España. El debut oficial de Messi en el FC Barcelona, se produjo en el 2004 en compromiso amistoso frente al RCD Espanyol.

En el 2005, jugó su primer partido de la UEFA Champions League frente al Udinese en el Camp Nou. Para la temporada 2006-2007, Messi sufrió una lesión: ruptura del metatarso, alejándolo tres meses de las canchas, pero regresó para el compromiso contra el Racing de Santander.

El 11 de Marzo de 2007, el clásico español observó la mejor versión de Messi al anotar un ‘hat-trick’ con diez hombres en el campo de juego.

En la temporada 2007-2008, siguió adelante y el FC Barcelona no ganó ningún título aunque estuvo cerca de lograrlo, pero fue el capitán del equipo catalán y el 3 de agosto de 2008 se le asignó el dorsal 10.

Para la temporada 2008-2009, marcó el 1-3 y el 2-5 de la goleada histórica (2-6) al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

En la temporada 2011-2012 Messi fue nominado junto a su compañero de equipo Xavi Hernández y a Cristiano Ronaldo al premio Mejor Jugador de la UEFA en Europa, siendo el ganador.

El 31 de marzo, Messi hizo historia al llegar a los 236 goles, cifra relevante porque anteriormente se lo contabilizaban a César Rodríguez (235) con el equipo catalán. Sin embargo, el argentino siguió rompiendo récords el 2 de mayo al superar a Ger Müller como máximo goleador europeo en una sola temporada, y pocos días después superó la marca histórica mundial de 70 goles de Archie Stark.

En la selección albiceleste, su primer compromiso fue contra Paraguay en un compromiso amistoso  en 2004 en la categoría Sub-20. Tras el auspicioso debut en la categoría Sub-20, debutó en la selección de mayores en el compromiso frente a Serbia y Montenegro en el Mundial de Alemania 2006 donde la albiceleste en ese entonces goleó al equipo europeo por 6-0.

Las cifras del argentino en esta temporada con el FC Barcelona no dejan de asombrar.

Muy pocas veces la magia de un jugador en una cancha de fútbol había tenido tantas pruebas desde el punto de vista de los números. Lo que está haciendo el argentino Lionel Messi con el Barcelona supera todos los límites.

Su compañero Javier Mascherano, asombrado por el primero de los dos goles que le marcó este miércoles al Arsenal, para ayudar a un contundente 3-1 que metió a su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, trató de plasmar el asombro en palabras: "Es difícil de explicar lo que está haciendo 'Leo'. Si esas jugadas fueran normales, las harían muchos jugadores, pero no es así. Solo él las hace", señaló.

[[OBJECT]]

Los récords de Messi

- Con tan solo 25 años de edad, ‘Lio’ es dueño absoluto de algunos récords que parecían inquebrantables. A continuación, lo conseguido por la ‘pulga’ en detalle:

- Es el mejor jugador del FC Barcelona y es el máximo anotador del club en la UEFA Champions League con  33 goles, superando al brasileño Rivaldo (quien también jugó en el club catalán). Messi fue campeón del torneo europeo en dos ocasiones. Con esta cifra, desplazó a Didier Drogba quien mantenía el récord con 32 anotaciones.

- Según las estadísticas de la Liga BBVA del fútbol español,  Lionel Messi registra en la temporada 2012-2013 72 goles, tres menos que los conseguidos por Pelé.

- El 8 de marzo 2012 marcó 5 de los 7 goles (7-1 ) Bayer Leverkusen en la UEFA Champions League.

- Llegó a 300 goles con el FC Barcelona, al marcar en la goleada 5-0 al Rayo Vallecano el 27 de Octubre 2012 superando el récord de César Rodríguez que alcanzó 232 anotaciones.

- Messi es tercero en la tabla de máximos goleadores de la 'Champions', con 51 tantos.

- En Liga de Campeones de 2011-2012 Messi marcó 14 tantos e igualó a José Altafini (1962/63 con el AC Milan) en el récord histórico de goles en una sola temporada, desde la creación de la Copa de Europa de Fútbol en 1955.

- Messi con 73 goles (20011-2012), superó al alemán Gerd 'Torpedo' Müller (67 tantos) como máximo goleador europeo en una sola temporada. Además, pasó la marca mundial histórica de 70 goles del futbolista escocés Archie Stark.

- Messi fue el máximo ‘Pichichi’ (goleador de la Liga española) y ganador de la Bota de Oro, con 50 goles en la temporada de 2011-2012. La Pulga es el primer futbolista en conseguir más de una Bota de Oro y un Balón de Oro (tres), en toda la historia del fútbol.

- Messi se convirtió en el máximo goleador de la Supercopa de España, con 8 goles, superando a Raúl González Blanco con 7 tantos.

- En el 2010, Messi marcó, contra el Arsenal, el 'hattrick' más rápido de la Liga de Campeones: tres goles en 21 minutos.

- Messi es el primer jugador en toda la historia de la Liga de Campeones de Europa que marca tres hat-tricks a partir de octavos de final del torneo.

- Con la obtención del tercer Balón de Oro consecutivo (2009, 2010 y 2011), Messi alcanza el récord del francés Michel Platini (1983, 1984, 1985).

- Messi es el jugador más joven en alcanzar la cifra de 18 títulos en un club y también el jugador extranjero con más goles en Liga en la historia del Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)