10 de marzo de 2015 18:15

Tres fechas de sanción para todos los implicados en la riña del Clásico del Astillero

Cristian Arana y Damián Lanza protagonizaron incidentes tras el  Clásico del Astillero, el 8 de marzo de 2015. Foto: EL COMERCIO

Cristian Arana y Damián Lanza protagonizaron incidentes tras el Clásico del Astillero, el 8 de marzo de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol impuso una sanción de tres fechas en contra de los porteros suplentes de Barcelona y Emelec, Damián Lanza y Cristian Arana, respectivamente.

Los guardametas protagonizaron una pelea al final del Clásico del Astillero, que se jugó el pasado domingo 8 de marzo, en el estadio Alberto Spencer. Omar Ponce, árbitro del encuentro, expulsó a ambos jugadores, mediante tarjeta roja directa.

Según el informe de Ponce, Lanza habría incurrido en insultos y golpes en contra de los jugadores rivales; el escrito también detalló que el portero habría escupido a los jugadores eléctricos.

El momento en que Cristian Arana impacta con el puño a Damian Lanza. Foto:  Santiago Arcos

En cuanto a Arana, el informe de Ponce solo detalla el golpe que este le propinó a Lanza. El portero eléctrico fue expulsado por primera vez, desde que llegó a filas eléctricas, a inicios del 2012.
La comisión no tomó en cuenta los antecedentes de expulsiones en años anteriores. Por eso la sanción fue igual para ambos goleros.

Osvaldo Canobbio, asistente técnico de Barcelona, y Rodrigo Figueroa, preparador físico de Emelec, también estarán fuera del banquillo técnico durante tres partidos. Ellos también pelearon al final del último clásico.

Enfrentamiento en el Clásico del Astillero, el 8 de marzo de 2015. Foto: EL COMERCIO

En el informe arbitral, se detallaron agresiones mutuas, entre los miembros de ambos cuerpos técnicos. “Ellos no están exentos de sanción, la comisión actúa en base al informe del juez”, detalló Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria.

Los dirigentes de Emelec y Barcelona manifestaron que no presentarán apelaciones. Ellos aceptarán la resolución del ente disciplinario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)